Identity

Paola Rojas imparte masterclass sobre resiliencia para superar la adversidad


Paola  Rojas1 - Dalia Empower
Foto: Dalia Empower

Paola Rojas comparte conceptos, lecturas y ejercicios para entender qué es la resiliencia y por qué todos podemos y debemos ser resilientes.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. La meditación puede ser una gran herramienta para fortalecer la resiliencia y aprender a enfrentar los momentos de adversidad. Así ha sido para la comunicadora Paola Rojas, quien imparte una masterclass sobre el tema en la plataforma digital de educación continua Dalia Empower.

Paola explica a Dalia News+Media que incluso la meditación activa ha sido una gran práctica en su caso.

"Trato de meditar y trato incluso de hacer meditación en movimiento, o sea cuando entreno, cuando nado, cuando corro, estoy repitiendo muchas veces palabras que me dan mucha fuerza, que me llenan de energía, que me motivan, y esa ha sido una manera muy eficiente de fortalecer mi resiliencia", menciona en entrevista Paola Rojas, vía correo electrónico.

Con esta práctica la comunicadora retoma en cierto sentido el modo de pensar resiliente, identificado por la investigadora en psicología Edith Grotberg -quien analizó durante muchos años la conducta de personas resilientes- y lo combina con la Programación Neruroligüística (PNL).

Cursa el Programa de Liderazgo Femenino de Dalia Empower: ADN

Grotberg halló que el pensamiento resiliente gira en torno a cuatro frases que siempre están presentes en la personas resilientes: Yo tengo (hablan de lo que poseen con orgullo y con ganas de compartir); Yo soy (se describen con mucha seguridad); Yo puedo (describen fácilmente sus capacidades); Yo estoy (son positivas, pero también muy realistas al expresar sus estados emocionales y sus situaciones).

Activar pensamientos positivos acerca de tus habilidades, capacidades, lo que eres y lo que se posees, es por lo tanto una manera de fortalecer tu resiliencia, aunque existen muchas más vías.

Paola Rojas imparte la masterclass en línea y on demand, El Poder de la Resiliencia, como parte de Dalia Masters: Skills for Life, la serie de clases magistrales de Dalia Empower, enfocadas al desarrollo de las habilidades blandas como la creatividad y la inteligencia emocional.

Cursa el Taller de Dalia Empower: El Arte de la Negociación

Estas habilidades son cada vez más solicitadas en el mercado laboral y en los líderes, principalmente a raíz de la pandemia de COVID-19, pero no suelen ser parte de los programas educativos de colegios y universidades.

Paola explica que en un mundo donde a menudo las personas son esclavas del éxito y creen que sus rol models son perfectos y “nunca fallan”, aprender sobre resiliencia es crucial.

Las cosas negativas suceden, menciona, y tu misión es aceptarlas, enfrentarlas, manejarlas y recuperarte. Eso, es ser resiliente.

A través de una clase de dos horas, dividida en 11 lecciones que puedes ver cuando quieras y las veces que quieres, Rojas comparte conceptos, lecturas y ejercicios para entender qué es la resiliencia y por qué todos podemos y debemos ser resilientes. Incluye además un e-Book descargable para trabajar la clase a tu ritmo.

Lee más: 5 lecciones de resiliencia que aprendió Paola Rojas en sus días más adversos

Bajo su filosofía personal y profesional, que resume con la frase: "El verdadero éxito es el que se comparte", la comunicadora mexicana estructura en este curso el aprendizaje profundo que ha logrado en sus días más adversos para hacer de él una herramienta útil para que otras personas aprendan a afrontar situaciones difíciles.

"Aprender a adaptarnos a las situaciones adversas, nos trae una ganancia con la que se nos hará más fácil cada vez afrontar estos escenarios", dice la comunicadora.

La serie Dalia Masters: Skills for Life ha lanzado hasta ahora tres clases magistrales más, además de El Poder de la Resiliencia y son: Storytelling: controla tu narrativa, con los productores de la serie Monarca de Netflix; Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras, con mujeres como Silvia Dávila, Gabriela Warkentin y Vivir Quintana, y *Tu nombre, tu marca en el mundo, con Enrique Olvera.

Dalia Empower prepara nuevas clases maestras con grandes personalidades de los negocios, cuyo lanzamiento prevé para la segunda mitad de 2021.


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy