Test: ¿Qué tan bien manejas el conflicto?


conflicto - pixabay
Foto: Pixabay

¿Cuál es tu perfil de personalidad cuando tus objetivos, ideas o deseos son diferentes a los que tienen los demás? Descúbrelo con esta herramienta.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. Los conflictos forman parte de la vida y no se pueden evitar, incluso son casi parte de la vida diaria, desde el más irrelevante como no hallar un servicio de chófer privado libre para ir al trabajo por la mañana hasta no poder acordar en una junta de colegas cuál es la mejor estrategia para lanzar el producto estrella de la empresa.

El conflicto es una escena en la que están presentes escenarios contradictorios, antagónicos, entre los cuales surge una tensión porque todos quieren prevalecer. Si en la escena, además, intervienen otras personas, esa tensión pude convertirse en un agresivo combate. En suma, se trata de un problema que requiere una solución y un acto de toma decisiones. Y aunque suele ser visto con una una connotación negativa, en realidad, el conflicto, bien procesado, puede ser un enorme motor de cambio personal, en los negocios o social.

Cursa en Dalia Empower la e-Class en línea y on demand: Hábitos para cultivar una mente saludable

La razón de esto es que reta las capacidades de los involucrados para reconocer la legitimidad de la otras personas o las otras personas, para establecer una comunicación abierta y honesta, para aprender a ceder en ciertos puntos pero a no hacerlo en otros, y despierta la curiosidad por buscar maneras de resolver el problema, de lo cual pueden surgir vías innovadoras.

“Huir de un conflicto es huir del aprendizaje”, dice Fernando Rovzar, productor junto con su hermano Billy Rovzar, de la serie 'Monarca', de Netflix. ¿Cuál es tu primera reacción cuando estás ante un conflicto: huyes; entras en modo defensivo sin escuchar a la otra persona; solo te enteras del conflicto, pero postergas el momento de abordarlo a profundidad con tus contrapartes?

Entérate: De los productores de 'Monarca', Storytelling para reescribir tu vida

En la medida en que proceses bien el conflicto en cualquier área, podrás mantener buenas relaciones y progresar en tu desarrolló profesional y personal. Para que te autoexplores en esa cancha, te traemos este test a través del cual podrás darte cuenta cómo piensa y/o actúas cuando tus objetivos, ideas o deseos son diferentes a los que tienen los demás, y si tu perfil al manejar un conflicto es colaborador, participativo, complaciente, competidor o evasivo.

Descárgalo, lee las instrucciones, responde y conócete más:

Test Manejo de Conflicto / Dalia Empower

Cursa en Dalia Masters: El Poder de la Resiliencia, una clase magistral con la comunicadora Paola Rojas


¿Quieres aprender nuevas habilidades para el éxito? Hazlo en Dalia Empower

Clases y cursos on line y en vivo que puedes tomar desde tu hogar para adquirir las habilidades blandas o soft skills más demandadas del mercado.

Dalia Masters, clases magistrales en línea y on demand con grandes personalidades:

Skirt the rules: de emprendimiento a Unicornio
Con la primera mujer en hacer de su startup un 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otras clases y cursos en línea y en vivo

*Revisa nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy