Business

La adaptabilidad es una clave del éxito para el CEO de Monte Xanic


Hans Backhoff - Dalia Empower
Foto: Dalia Empower

Hans Backhoff imparte una clase magistral sobre innovación y adaptabilidad como las principales life skills del éxito en su empresa vinícola mexicana.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro nuevo podcast Mentemorfosis y/o nuestro anterior show Dalia Talk

CIUDAD DE MÉXICO. Mientras muchas empresas enfrentaban con serias dificultades la crisis derivada de la pandemia, la firma vinícola mexicana Monte Xanic vio en ella oportunidades de negocio y para seguir creciendo.

Su director o CEO, Hans Backhoff, aseguró en entrevista remota con Dalia Empower que tener la capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias de mercado y cazar las oportunidades que surgían aun en la adversidad, ha sido una de las claves para que la empresa creciera 25% en ganancias el año pasado en comparación con 2019, previo a la pandemia.

Backhoff afirmó que la innovación en los procesos del negocio fue otra estrategia primordial y justo explica todo ello en la clase magistral que imparte en Dalia Masters, titulada Cómo Revolucionar una Industria, la cual ya está disponible en la plataforma digital de Dalia Empower para ser cursada desde la comodidad de casa, en cualquier momento y al ritmo de aprendizaje de cada persona.

Consulta Dalia Masters y toda la oferta de educación continua de Dalia Empower

Dalia Masters es el programa en línea de clases magistrales de Dalia especializadas en life skills, también conocidas como habilidades blandas o soft skills. Con esta clase en la que compartirá su experiencia y conocimiento, Backhoff se unirá a otros instructores de Dalia en otros temas como Silvina Moschini, Paola Rojas y los hermanos Billy y Fernando Rovzar, productores de las series de Netflix, Monarca y Control Z.

El empresario vinícola indicó a News+Media, la plataforma de información y contenidos de Dalia Empower que la gran ventaja de Monte Xanic es que ya contaba con un esquema de e-commerce, pues percibieron desde mucho antes que esa apuesta era necesaria ante la digitalización de los negocios. Como resultado, el crecimiento en ventas en ese rubro fue de 1600% anual.

“Todos los lugares donde se vendían se fueron para abajo; había muchas marcas que tenían todos los huevos en la misma canasta y le apostaban al centro de consumo [restaurantes] para generar o crear valor a la marca porque para eso estaba la percepción del valor, y eso no nos tocó a nosotros, afortunadamente, enfrentar […] Crecimos cerca de 1,600% en todo lo que es e-commerce con respecto al año anterior y eso fue porque teníamos las plataformas para hacerlo”, aseguró.

Lee más: Hans Backhoff: liderazgo innovador que llevó los vinos mexicanos a la cima

La presencia que Monte Xanic ha tenido en el mercado durante 35 años, los premios que ha obtenido y el hecho de que ha sido catalogada como una de las mejores casas vinícolas, la han llevado también a exportar y, con ello, continuar su crecimiento.

En primera instancia, la firma buscó consolidar el vino mexicano en el gusto nacional para después llevarlo a las mesas extranjeras, y justo la pandemia le dio la oportunidad para explorar mercados internacionales y es hacia ellos donde hoy planea su expansión.

El CEO señaló que actualmente la empresa exporta cerca de 6% de su producción, una cifra que se convertirá en 20% en tres años con su ingreso a mercados demandantes de calidad como Estados Unidos.

“Cuando te das cuenta de las oportunidades que hay afuera también la diversificación de los riesgos es importante, y esto lo acabamos de vivir en 2020 con la contingencia que vivimos”, indicó.

Silvina Moschini, un hito de las startups tecnológicas, imparte una clase magistral en Dalia Masters sobre emprendimiento


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand especializadas en life skills

*Cómo Revolucionar una Industria
Con Hans Backhoff, CEO de Monte Xanic

* Skirt the rules: de emprendimiento a Unicornio
Con la primera mujer en hacer de su startup un 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

*Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y clases para mujeres empoderadas y por la igualdad de género

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*eClass: Emprendimiento digital: Cómo lanzar tu negocio

*e-Class : Liderazgo Femenino

*eClass: ¿Ocupada o Productiva?

*eClass: Introducción al Customer Experience

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy