La campaña de Navidad que la está rompiendo con inclusión y empatía

"She" es un corto de la marca de whisky J&B sobre un hombre que aprende a maquillarse por una razón que pocas personas adivinan. La campaña ha conmovido a miles a días de su lanzamiento.

J&B.jpg
Imagen: Tomada de YT / J&B Spain

CIUDAD DE MÉXICO. Empatía, solidaridad, realidad, ternura, compromiso... Son algunas de las palabras con las cuales los espectadores han calificado desde hace unos días la campaña de la marca de whisky J&B para Navidad, la cual aborda la historia de un abuelo que se esfuerza por convertirse en cómplice de su nieto para ayudarle a presentarse como "ella" ante el resto de su familia.

She, es como se titula esta historia de Navidad, donde se ve al protagonista principal consiguiendo maquillaje y aprendiendo a maquillarse. Para ello, recurre a tutoriales de revistas y anuncios publicitarios. El hombre practica varias veces en el espejo del baño de su hogar -ocultándose siempre de su esposa-, hasta que perfecciona su técnica.

Hasta aquí, todo hace sospechar que el hombre lleva una doble vida. Sin embargo, cuando llega el día de Navidad y su familia se hace presente para la cena, recibe entre sus parientes a su nieto Álvaro, de 26 años. En un momento, le lleva al baño, cierra la puerta con seguro y comienza a maquillar al joven.

Cuando termina, le lleva al comedor de la casa, donde toda la familia está sentada a la mesa y la presenta como Ana, de 26 años. Por unos segundos, los padres de la joven no saben cómo reaccionar. Finalmente, su padre le sonríe entre lágrimas y su madre le abraza también, mientras llora.

La historia concluye con una cena familiar y un brindis muy especial entre abuelo y nieta.

Te recomendamos leer: 3 emprendimientos femeninos que apuestan por la inclusión

El corto, lanzado en YouTube y con una duración de tres minutos, ha causado revuelo entre espectadores y medios, que lo han destacado como conmovedor, emocionante, lleno de respeto y visibilidad, y que pone al centro un derecho: el de existir y ser.

"En J&B queremos que, en Navidad, todo el mundo pueda celebrar sin que nadie se quede fuera", posteó en su cuenta de Twitter la marca, que enfatiza que "La magia no solo está en la Navidad, también está en nosotros".


Ahora te recomendamos escuchar:


Y consulta aquí: Toda la oferta académica de Dalia Empower con programas, masterclasses y clases en línea sobre life skills (habilidades blandas), liderazgo, equidad de género, diversidad e inclusión

Artículos Recientes

March 2, 2023

¿Tu empresa ya cumple con proteger a sus empleados de riesgos psicosociales? Tips para que la pongas al corriente

January 27, 2023

Objetivo 17 para un Mundo Mejor: alianzas para la sostenibilidad y la mujer que las construye

January 24, 2023

México necesita recuperarse para volver a la empatía y al sentido de comunidad, dice Saskia Niño de Rivera

Redes Dalia

logo dalia

Un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad