Power

Kamala Harris aborda el financiamiento a emprendedoras durante su visita a México


kamala-2.jpg
Foto: Twitter @VP Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos se reunió con empresarias con quienes abordó otras problemáticas como el financiamiento emprendedoras.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. La falta de inversión para los emprendimientos de mujeres es uno de los factores directos que impiden que ellas puedan salir de entornos donde viven violencia, afirmó la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita a México el 8 de junio.

Señaló que en muchas ocasiones las mujeres deben decidir entre continuar en una relación violenta pero dar de comer a sus hijos o salir de esa situación, por lo que que es urgente generar estrategias para erradicar esa problemática de la población femenina.

Cursa el Programa de Liderazgo Femenino de Dalia Empower: ADN, Born to Lead

“Veo una conexión entre esto y lo que vemos en términos de violencia contra la mujer, por lo tanto es un hecho que una mujer soportará casi cualquier tipo de abuso si significa asegurarse que sus hijos tienen un techo sobre su cabeza y están siendo alimentados. Una de las mejores maneras para garantizar que las mujeres tengan poder y tengan albedrío en estas situaciones es asegurarnos que tengan independencia económica”, afirmó en una rueda de prensa.

Dijo que durante la reunión que tuvo con empresarias mexicanas, uno de los temas que se abordó fue justamente el financiamiento para emprendedoras y la necesidad de generar mayores lazos con los bancos para que extiendan sus préstamos a más mujeres.

En esa misma reunión abordó también el tema de la brecha salarial que existe aún entre hombres y mujeres.

“Todavía tenemos mucho por hacer con respecto a lograr esa paridad; cuando menos la disparidad por ejemplo, salarial. Todavía hay mucho por hacer, sobre todo si el tema se desglosa por razas. También tenemos que trabajar para reconocer las demandas y las exigencias de la vida de la mujer”, aseguró durante el encuentro.

Lee también: Kamala Harris: “No seré la última” mujer vicepresidenta

Kamala destacó que las diversas problemáticas de desigualdad de género que viven las mujeres se han hecho más visibles durante la pandemia y ellas están demandando soluciones.

"No solamente la mujer debe trabajar para mantener a su familia sino para alimentar su pasión […] la pandemia dejó bien claro el trabajo que todavía queda por hacer y los fracasos y fallas que todavía tiene nuestro sistema”, indicó.

Entre las empresarias que se reunieron con Kamala Harris en su visita a México están Ingrid Orozco, CEO de Ulead International; Paula Santilli, CEO de PepsiCO Latin America; Michelle Ferrari, presidenta de WEF Iberoamérica, y Frissia Monsiváis, fundadora y presidenta de We.Men.

Lee más: Mujeres que lograron su mayor éxito después de los 50 años


¿Quieres aprender nuevas habilidades? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa de Liderazgo Femenino: ADN

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy