Dalia Insights

39% de las ejecutivas globales no esperan un ascenso en sus actuales empresas


ascenso
Foto: Gerd Altmann / Pixabay

Las mujeres creen que para llevar su carrera al siguiente nivel deben cambiar de empresa, revela un estudio de KPMG.

Suscríbete a nuestro newsletter

CIUDAD DE MÉXICO. El 39% de mujeres ejecutivas en niveles gerenciales de empresa no esperan ser promovidas dentro de sus empresas actuales, de acuerdo con un estudio de KPMG.

El reporte Global Female Leaders Outlook 2019 muestra que 73% de las ejecutivas consultadas tiene un plan de carrera, pero cumplirlo se convierte en un tema.

Una de las preguntas de la consultora fue si esperaban ser promovidas por su compañía. El 39% respondió que no y que para llevar su carrera al siguiente nivel necesitaba cambiar de organización; otro 35% dijo que sí, mientras que 27% contestó que no lo sabía aún.

Toma el curso insignia de Dalia Empower para mujeres líderes: ADN, Born to Lead

Para realizar el informe, KPMG encuestó a más de 1,100 mujeres en 52 países y territorios distintos.

Pese al dato sobre expectativas de ascenso en la empresa, 57% de las entrevistadas mencionaron que al interior de su empresa estaban involucradas -o pensaban estarlo- en una iniciativa de carrera enfocada hacia las mujeres bajo la guía de un mentor.

Otro 36% dijo estarlo o planeaba estarlo bajo un programa de carrera.

Recomendamos: La gerencia, el escalón roto en el ascenso de las mujeres a la dirección

Con respecto a la transparencia de salarios igualitarios, los datos son menos felices.

Cuando se les preguntó si en en su empresa existía transparencia al respecto, solo 40% mencionó que conocía la estructura salarial de su compañía; 38% dijo que no; 16% afirmó que nunca había solicitado esa información, y 6% comentó que no lo sabía.

Otro par de datos relevantes en el informe de KPMG es que 67% de las ejecutivas cree que las empresas son el factor más importante para empujar la igualdad de género y 58% ha encontrado o continúa encontrando discriminación de género o estereotipos en su labor diaria.