Samantha Ricciardi es la nueva CEO global de Santander Asset Management

Samantha Ricciardi trabajó en BlackRock, donde asumió roles de liderazgo durante 11 años.

Foto: Tomada de LinkedIn Santander Asset Management
Foto: Tomada de LinkedIn Santander Asset Management

CIUDAD DE MÉXICO. El banco Santander incorporó a Samantha Ricciardi como la nueva directora de la gestora de fondos, Santander Asset Management (SAM).

“Estamos orgullosos de presentar a Samantha Ricciardi como nuestra nuevo CEO global. Con más de 20 años de experiencia, aporta una formación internacional en distribución y gestión de activos y en desarrollo de negocios. Ella ciertamente traerá energía fresca al crecimiento de SAM en este nuevo capítulo”, señaló la división el grupo bancario en su página de LinkedIn.

Ricciardi sustituye a Mariano Belinky, luego de que en octubre este dejara el cargo para unirse a Motive Partners como socio industrial. La nueva CEO, quien asumirá al cargo en febrero de 2022, era responsable de estrategia y soluciones para clientes para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en BlackRock, donde asumió roles de liderazgo por 11 años. Anteriormente se desempeñó como Country Head y Head of Sales de la misma firma. También trabajó para Schroders y Citi.

También te puede interesar el Programa ADN: Detona tu verdadero potencial

“Después de haber obtenido una licenciatura en Relaciones Internacionales y una Maestría en Administración, rápidamente adquirí conocimientos técnicos y agilidad intercultural en Citigroup antes de mudarme a Schroders en 2003. Supervisé a los principales clientes de Schroders que representaban $8BN AUM [8 mil millones de dólares de activos bajo administración] antes de ascender a Jefe de Ventas en 2007, Country Head en 2009 para reestructurar el negocio a la luz de la crisis financiera, y luego me mudé a BlackRock en 2010”, señala la ejecutiva en su perfil de LinkedIn.

Su llegada a Santander Asset Management apoyará la nueva estructura de banca privada, seguros y fondo de inversión que fue comunicada hace unas semanas.

Recomendamos: La CEO de Uber México siempre busca la mejor versión de sí misma

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad