Premios Mente Mujer Dalia Empower reconocen a las y los agentes de cambio en México

Las personas, fundaciones y empresas que están haciendo posible el cambio hacia la equidad de género serán reconocidas con estos premios en febrero de 2024.

equidad de genero
Imagen: Shutterstock

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. La equidad de género es un objetivo fundamental en la sociedad actual y su promoción y visibilización son esenciales para impulsar un cambio significativo. En este contexto, El Heraldo Media Group y Dalia Empower se unen para presentar los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower, un evento que busca honrar y reconocer a quienes han marcado la diferencia en la búsqueda de este propósito.

Las categorías de nominación se inspiraron en el Global Gender Gap Report del World Economic Forum (WEF), que analiza la brecha de género desde cuatro rubros cruciales: poder económico y empresarial, logro educativo, salud y supervivencia y empoderamiento político. Además de esas nominaciones, Dalia agregó un rubro más: cambio cultural.

Dalia Empower es el movimiento que busca cerrar la brecha de género impulsando la transformación del liderazgo a través de programas para personas y para empresas, especializados en soft skills o life skills, diversidad, equidad e inclusión.

Te puede interesar: Impulsando la igualdad: El Heraldo Media Group y Dalia Empower unen fuerzas

También se han establecido tres tipos de clasificaciones de nominación, para destacar y diferenciar el impacto de personas, empresas y fundaciones que impulsan la equidad de género en cada categoría. Esas clasificaciones son:

  • Impulsores de Equidad (Personas): Reconoce a individuos que han marcado la diferencia en esta lucha.
  • Fuerzas que Transforman (Empresas): Reconoce a empresas que han implementado iniciativas significativas para promover la equidad de género.
  • Aliados de Impacto (Fundaciones): Reconoce a fundaciones que han apoyado y financiado proyectos que contribuyen cerrar la brecha de género.

El proceso de votación y selección será realizado por un grupo destacado y diverso de personalidades del mundo empresarial, académico, cultural y social, que otorgará 12 reconocimientos en total, cuatro por cada clasificación.

Lee también: Por qué te beneficia que México mida con perspectiva de género; ¿hoy lo hace bien?

Entre algunas personas que conforman el board de selección y votación se encuentran líderes como María Cristina Mieres, VP de Desarrollo Cultural y Social de El Heraldo Media Group; Gina Diez Barroso, fundadora de Diarq, Universidad CENTRO y Dalia Empower; Laura Manzo, CCO en Dalia Empower; y Miguel Mier, COO en Cinépolis.

La entrega de los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower se llevará a cabo el próximo 8 de febrero en Ciudad de México. Estas distinciones no sólo buscan honrar los logros pasados, sino que también sirven como un llamado a la acción para seguir impulsando la igualdad de género y construir un mundo más equitativo y justo para todas las personas.

Para más información entra a: https://daliaempower.com/mentemujer/

Cursa las eClasses, talleres, programas y masterclasses de Dalia Empower, especializadas en life skills, equidad de género e inclusión. Hazlo con la Membresía Dalia; descubre cómo

Artículos Recientes

Si desarrollas life skills, las empresas pueden pagar hasta 30% más por tu talento

Así trabajan las y los 9 ganadores de Mente Mujer Dalia Empower por la equidad de género

9 de febrero de 2024

Vivir Quintana, Nike y 7 proyectos más reciben el reconocimiento Mente Mujer Dalia Empower

8 de febrero de 2024

3 life skills para una relación de pareja sana y exitosa; ¿las tienes?

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad