La empresaria mexicana Gina Diez Barroso recibe el Women’s Empowerment Award

La fundadora del proyecto de educación continua Dalia Empower fue reconocida por su trabajo en favor de la equidad de género.

Gina Diez Barroso
Foto: Cortesía

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. Por impulsar la equidad de género, la empresaria mexicana Gina Diez Barroso recibió el 20 de septiembre de 2022 el premio Women’s Empowerment Award que otorga Fashion 4 Development (F4D), organización global que otorga éste y otros reconocimientos a personas que están trabajando en favor de la sustentabilidad del planeta.

Diez Barroso es presidenta de Grupo Diarq -holding de ocho subisidiarias- y fundadora de Dalia Empower, proyecto de educación continua en desarrollo de life skills (las llamadas habilidades blandas) y equidad de género. La empresaria recibió el galardón en Nueva York durante el 10° Almuerzo Anual de las Primeras Damas, un evento de Fashion 4 Development que reúne a primeras damas, miembros de la realeza de todo el mundo, diplomáticos, filántropos, personalidades de la moda y otros influencers clave, comprometidos con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, a cumplirse en 2030.

Entérate: Sobre cómo ser parte de la Comunidad Dalia y acceder a su oferta de educación continua en life skills (habilidades blandas), equidad de género, inclusión y diversidad

Fue un gran orgullo recibir este reconocimiento en Nueva York, en la semana de las Naciones Unidas, por mi labor en el empoderamiento de la mujer y en lograr que la mujer llegue a ocupar los puestos de liderazgo que merece. Gracias Evie [Evangelous], Fashion 4 Development y Dalia Empower

Gina Diez Barroso escribió en su cuenta de Twitter

Dalia Empower es un proyecto global de educación continua, cuya misión es contribuir al empoderamiento de las mujeres a través del desarrollo de life skills o habilidades de vida, las cuales son esenciales para alcanzar objetivos profesionales y personales. Por ello, Dalia cuenta con una amplia oferta académica y eventos, como programas de liderazgo, masterclasses, eclasses y mentorías.

F4D se estableció hace unos años para apoyar en ese momento los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas -que debían cumplirse en 2015- y la iniciativa Cada Mujer, Cada Niño, del exsecretario general de la ONU, Ban Ki Moon. Evie Evangelous es la presidenta de la organización.

Lee también: ¿Qué son y para qué sirven las habilidades blandas? Son life skills; habilidades para la vida

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU integran la llamada Agenda 2030 que 193 países del mundo, incluido México, se comprometieron a alcanzar. Son problemáticas globales que urge resolver como la pobreza, el hambre, la igualdad de género y el cambio climático.

También te puede interesar: Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, la 8a mujer más poderosa de México

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad