La ASEM busca a Los 100 Emprendedores de México que están transformando al país

La Asociación de Emprendedores de México busca visibilizar a quienes están cambiando a México pero se ubican fuera de los reflectores.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO. La Asociación de Emprendedores de México (ASEM) lanzó el 29 de julio la convocatoria Los 100 Emprendedores de México, a través de la cual busca reconocer emprendedores y emprendedoras que con su negocio están transformando de manera positiva a México.

A esta convocatoria pueden postularse emprendedores nacionales o extranjeros que apostaron a México, fundaron sus emprendimientos en el país y con ellos están impactando de manera positiva a comunidades y regiones de la República.

La Asociación cuenta con más de 20 mil socios, es miembro fundador de ASELA, la cual hoy representa a más de 200 mil emprendedores en la región y está conformada por asociaciones de emprendedores de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, México, Paraguay

Cursa en Dalia Empower: Skirt the Rules: de Emprendimiento a Unicornio, una clase magistral de Dalia Masters con la primera mujer 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

Además, tiene un capítulo especial en Miami, partir del cual se busca desarrollar un programa de soft landing para aquellos emprendedores latinoamericanos que quieran iniciar operaciones en Estados Unidos.

Juana Ramírez, presidenta del Consejo Directivo de la ASEM, explicó durante la presentación virtual de la iniciativa que el principal objetivo de Los 100 Emprendedores de México es reconocerlos, pero sobre todo, hacer visibles a aquellos que están transformando a México, pero que no han acaparado los reflectores de los medios de comunicación.

Cursa el Programa ADN: Detona tu verdadero potencial

Otro objetivo es que se genere una comunidad sólida; que entre ellos integren redes de contacto a través de networking y sean la base para que la ASEM integre capítulos regionales en diferentes estados de la República.

Juana Ramírez -también fundadora de Soluciones Hospitalarias Integrales (Sohin)- detalló que los emprendedores generan 78% de los empleos formales y representan 99% de las unidades económicas del país. Por ello, dijo, no se puede pensar en la reactivación económica sin considerar su papel esencial.

La primera etapa de la convocatoria Los 100 Emprendedores de México, la de nominación, estará abierta del 29 de julio al 31 de agosto, y el registró podrá realizarse a través del micrositio e100.asem.mx, donde se deberá llenar un formulario con la información general del emprendedor postulante.

En septiembre, la ASEM realizará una fase de curaduría con el objetivo de garantizar la transparencia de la convocatoria y definir a los nominados en el mes de octubre, cuyas historias de éxito serán publicadas en la plataforma de la Asociación.

Lee: 6 emprendedoras que sortearon la crisis y nacieron durante la pandemia

Luego, del 1 al 19 de noviembre se llevará a cabo la votación para elegir a los 100 emprendedores. Podrán participar los propios nominados, así como las personas socias de la ASEM.

Los 100 Emprendedores de México serán revelados en diciembre en un evento que busca propiciar el networking y la comunidad entre los fundadores de las empresas.

Durante la conferencia de prensa virtual, Juana Ramírez también presentó la nueva imagen y la nueva página web de la asociación.

“Esta nueva imagen es resultado de los cambios que ha vivido el emprendimiento en el país, el cual es hoy en día más resiliente, competitivo y dinámico. En este sentido, en la ASEM nos adaptamos a los nuevos tiempos, para seguir contagiando el espíritu emprendedor y fomentar el crecimiento de nuestro ecosistema y sus beneficios en cuestión de desarrollo y bienestar social, mencionó la ejecutiva.

Recomendamos: 4 emprendimientos femeninos que están construyendo un mundo mejor

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad