Gina Diez Barroso representa a México en la alianza G20 Empower por las mujeres

El G20 Empower reúne a líderes de los países más poderosos para promover el avance de las mujeres en puestos de liderazgo.

Foto: Dalia Empower
Foto: Dalia Empower

CIUDAD DE MÉXICO. La fundadora de Dalia Empower, la empresaria Gina Diez Barroso, fue elegida como representante de México en el G20 Empower, una alianza que reúne a los líderes empresariales y gubernamentales del G20 y países invitados para promover el avance de las mujeres en puestos de liderazgo.

El llamado Grupo de los 20 (G20) es el grupo de países más poderosos y representan cerca de 90% de la economía mundial y 80% del comercio internacional. México forma parte.

La Alianza del Sector Privado para el Empoderamiento y el Progreso de la Representación Económica de las Mujeres EMPOWER G20 es una iniciativa en favor de las mujeres que centra sus esfuerzos en áreas clave como el acceso igualitario al financiamiento, la formación o el desarrollo de habilidades.

Diez Barroso señaló en entrevista con Imagen Radio que las mujeres se han convertido en motor de la economía y hacen crecer el Producto Interno Bruto global, por lo que es momento de que gobiernos y organismos las reconozcan justo en ese rol crucial.

También te puede interesar el curso en línea: Programa ADN de gestión, liderazgo y negociación

“Es la primera vez que los países miembros del G20 ven a la mujer de la iniciativa privada trabajando con el gobierno, el sector público, pero la ven como un motor que realmente mueve a la economía mundial, ya no es una cuestión de que nos den chance porque somos mujeres; ese discurso ya se acabó”, sentenció la también presidenta del grupo de diseño y arquitectura Diarq.

“Hoy en día [las mujeres] somos un motor de la economía mundial y nos ven como un incremento del Producto Interno Bruto, tanto de los países miembros del G20 como del mundo entero, para realmente mover la economía y salir adelante de esta crisis" actual que vive el mundo, añadió.

G20 Empower tiene por objetivo defender y promulgar conjuntamente el empoderamiento económico y la representación de las mujeres en los niveles superiores de las empresas de todo el mundo, es decir, el avance de las mujeres en puestos de liderazgo en el sector privado.

De hecho, cada país elige una CEO como su representante en esta alianza, por lo que sus integrantes son líderes de empresas que facturan billones de pesos.

Diez Barroso subrayó la urgencia de que más mujeres lleguen a espacios de alto rango y de toma de decisiones al interior de las organizaciones, pues la inclusión no solo se trata de tener la mayor cantidad de empleadas en la compañía, pero ocupando únicamente puestos por debajo de las posiciones directivas.

Cursa la masterclass: Ser Mujer, En nuestras propias palabras, de Dalia Masters, con 11 mujeres brillantes y diversas

La ejecutiva aseguró que para evitar que eso siga sucediendo han surgido iniciativas como la plataforma de educación continua Dalia Empower, la cual brinda herramientas a las mujeres para que alcancen sus metas profesionales y personales.

“En Dalia Empower no hablamos de empoderar; nadie es super héroe para empoderar a nadie; la mujer y el hombre nacen con el mismo poder, simplemente la mujer debe saber reconocer, adueñarse, saber que tiene ese poder para lograr lo que quiera en la vida; eso es lo que estamos tratando de hacer”, indicó.

La empresaria es además fundadora y presidenta de Centro la primera universidad en México enfocada en estudios creativos con énfasis en el emprendimiento.

Diez Barroso afirmó que las mujeres no son un sector vulnerable de la población, sino que históricamente han sido vulneradas y urgen acciones para erradicar esa situación.

“No somos vulnerables, somos vulneradas, que es muy diferente”, dijo

🎙 Gina Diez Barroso (@ginadiezbarroso), representante del sector privado de México ante la #AlianzaG20, nos habla de la Iniciativa G20 Empower. Los detalles en #entrevista para ¡Qué tal Fernanda! con @qtf. pic.twitter.com/hw4kYyyvPW

— Imagen Radio (@Imagen_Mx) August 30, 2021

Artículos Recientes

December 7, 2022

Las 2 mexicanas que la BBC ha incluido en las 100 mujeres influyentes e inspiradoras 2022

December 7, 2022

3 claves de Santander México para cerrar la brecha de género en el sector financiero

December 5, 2022

La campaña de Navidad que la está rompiendo con inclusión y empatía

Redes Dalia

logo dalia

Un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad