10 tips de comunicación digital de la líder de Content Marketing de Coppel

Comienza por personalizar tus mensajes. Ana Marin, directora de Content Marketing de Coppel, comparte consejos previos a la charla digital gratuita que sostendrá con mujeres emprendedoras y profesionistas el 4 de octubre en Dalia Empower.

Ana Marin, Head of Content Marketing de Coppel
Foto: Cortesía

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Quieres lograr una comunicación digital brillante en tu emprendimento, que toque realmente a tus clientes potenciales y a los consumidores que ya conseguiste? Apuesta ya por la automatización y personaliza tus mensajes. Esos son dos de los 10 consejos que ofrece Ana Marin, Head of Content Marketing de Coppel, quien charlará con otras mujeres emprendedoras y de profesionistas en la charla virtual gratuita Power Coffee de Dalia Empower el próximo 4 de octubre.

Marín dijo en entrevista previa al evento que las marcas deben mantenerse en constante evolución ante el cambio de la tecnología y de las necesidades de los consumidores. Solo así podrán desarrollar las mejores propuestas para satisfacer las expectativas de los clientes y mejores estrategias de comunicación digital que les toquen realmente. En ese sentido, la pandemia de COVID-19 evidenció el rezago de muchas empresas e instituciones.

“Pongo un ejemplo. Antes, cuando los consumidores necesitaban llevar sus autos al servicio, tenían que ir ellos, y a nadie se le había ocurrido brindar la opción de pudieran ir por tu coche, a tu casa; de repente, llega la pandemia y las empresas que se dedicaban a esto comienzan a perder dinero porque la gente no podía salir, y es cuando implementan este servicio. Entonces sí se podía, pero no querían”, explicó Marin para Dalia Empower, el proyecto de educación continua que ayuda a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales a través del desarollo de life skills, las llamadas habilidades blandas.

Acerca de la charla de Dalia Empower en la cual platicará sobre su experiencia con otras mujeres, la líder de Content Marketing de Coppel comentó que la vía que ha encontrado para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, ha sido precisamente esa: compartir con otras mujeres el conocimiento que posee y las claves que le han ayudado a desarrollar las habilidades con las que ha logrado estar donde está hoy.

Entérate: Sobre cómo ser parte de la Comunidad Dalia y acceder a su oferta de educación continua en life skills (habilidades blandas), equidad de género, inclusión y diversidad

“Las mujeres vamos bien atrás en el ámbito laboral y […] aprender estas habilidades blandas sirve para que avances más rápido en tu carrera. La técnica y la experiencia son partes importantes del trabajo, pero la otra [parte], la que te permite relacionarte con la gente, supervisar de una forma efectiva y consciente, lograr la colaboración de todos, inspirar a la gente a la acción, organizar y supervisar las cargas de trabajo, es la que te pone en el radar como una opción de líder en los entornos corporativos”, explicó la ejecutiva.

Ana Marin, quien participará el 4 de octubre de 2022 en el Power Coffee mensual de Dalia titulado El Éxito de la Presencia de Marca en Redes Sociales, compartió 10 tips para emprendedoras que buscan mejorar su comunicación digital.

Los 10 consejos de Ana Marin

1 Identifica cuál es tu consumidor principal o tu mercado principal, y toma decisiones en función de sus necesidades.

2 Escucha a tus clientes. Es primordial observar las necesidades y conductas naturales de los clientes. Esto se puede lograr a través de herramientas digitales como Google o analizando búsquedas. Pero también debes de considerar a personas reales (clientes o potenciales clientes) que te puedan decir de forma directa cómo podrías mejorar tus productos o servicios. Por ejemplo, cómo sería más fácil la dinámica de compra o de pago, y tener disponibles estas opciones. Adáptate tú a ellos y no los obligues a que ellos se adapten a ti.

También lee: La CFO de Sanofi y su 'mochila de insignias' para conseguir el puesto que ambicionaba

3 Aprovecha los muchos recursos de conocimiento gratuitos que existen. Hoy en día casi todas las plataformas tienen información disponible para aprender a usarlas.

4 Genera contenido que esté disponible para que la gente se entere de lo que ofreces y generes demanda de tus servicios.

5 Google es tu amigo. Cada que no sepas algo guglea y muy probablemente encontrarás algún recurso disponible o herramienta gratuita que te ayudará a resolverlo.

6 Responde a los intereses particulares de tus clientes. No puedes solo impulsar la marca o el producto sin dar también toda la información acerca de cómo funciona, qué resuelve, o incluso con qué horarios y ubicaciones cuentas.

7 Aprende de lo que ya funciona. De inicio no necesitas encontrar una fórmula mágica ni el hilo negro del éxito. Consume contenidos y redes sociales con un ojo crítico, toma los consejos y las fórmulas que siguen esos contenidos para hacer los tuyos. Esto hará que poco a poco vayas encontrando tu voz propia.

Lee más: 7 tips para que tu networking híbrido sea exitoso

8 Crea diseños consistentes con tu identidad de marca y de calidad. Esto genera mucha más confianza y llama más la atención. Para este caso también puedes ayudarte de aplicaciones y recursos gratuitos para lograrlo, pero también vale mucho la pena acercarse con profesionales del diseño que te ayuden a poner en orden tu presencia digital. Esto hace toda la diferencia.

9 Apuesta por la automatización. De acuerdo con Marin, la evolución digital va hacia las respuestas automáticas, ya que son una gran ayuda para eficientizar los procesos de ventas.

10 Personaliza. Separa a la gente en bases de datos, de acuerdo a lo que compran y a sus necesidades. Esto hará más ágil el proceso de envío de ofertas y promociones; además, los mensajes serán mejor recibidos y no utilizarás recursos en vano como tiempo y dinero.

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad