Protesta de mujeres por la desigualdad laboral llega a LinkedIn

Mujeres en Países Bajos cambiaron su nombre de perfil a 'Peter', tras conocer que hay más hombres CEO con ese nombre que mujeres en ese cargo.

Foto: Tomada de LinkedIn
Foto: Tomada de LinkedIn

CIUDAD DE MÉXICO. Cientos de mujeres en los Países Bajos denunciaron en LikedIn la desigualdad laboral con una simple acción: cambiaron su nombre de perfil al de "Peter", luego de que un estudio mostrara que hay más CEO con ese nombre en las grandes empresas que mujeres en ese puesto.

Cursa en Dalia Empower la eClass: Liderazgo Femenino

Las mujeres -que solo cambiaron su nombre, pero conservaron sus apellidos y toda su información laboral-, mantendrán la movilización digital hasta el 28 de enero en la red social de profesionistas, donde las personas pueden abrir un perfil profesional, mostrar qué hacen, sus logros, buscar mejores oportunidades de trabajo y hacer redes con otros profesionistas.

Un análisis realizado sobre 93 grandes empresas en bolsa en ese país encontró que de 94 personas en la dirección ejecutiva, cinco de ellos se llaman Peter, en tanto que solo cuatro de ese total de direcciones son ocupadas por mujeres.

La campaña en LinkedIn fue iniciada por las organizaciones Women Inc y BrandedU, con base en datos de la Oficina de Planificación Social y Cultural, la cual señala que en las empresas que cotizan en bolsa, la presencia de mujeres en juntas directivas es de cerca de 13%, mientras que en las 100 empresas más grandes el 14% de las gerencias son ocupadas por mujeres.

Cursa también en Dalia la eClass: Emprendimiento digital; cómo lanzar tu negocio

“Tal falta de diversidad en lo más alto de la empresa no debería existir. Las mujeres están fuertemente subrepresentadas en los puestos de toma de decisiones, cuando se ha demostrado que la diversidad en la cima genera beneficios”, explican los organizadores de la campaña mijnnaamispeter.nl (“Mi nombre es Peter”, en neerlandés), de acuerdo con la agencia EFE.

Además, indica que este mes entró un vigor una ley que obliga a las 5 mil firmas de mayor tamaño de Países Bajos a establecer objetivos concretos para garantizar mayor igualdad de género y se establece una cuota obligatoria de 30% de mujeres en los consejos de supervisión de las empresas que cotizan en bolsa.

Te puede interesar: El 31% del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores carece de mujeres consejeras

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad