Los consumidores en M éxico, con ahorros reducidos y preocupados por su empleo
Pese a que los consumidores mexicanos ven una mejoría en la economía al cierre de 2020, no perciben que sus finanzas también mejoren.
CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que los consumidores en México prevén una mejora en la economía nacional al cierre de 2020; son pesimistas acerca de sus finanzas personales, cuentan con ahorros reducidos y su principal preocupación es su fuente de trabajo.
Así lo evidencia la encuesta Financial decision-maker sentiment: Mexico, publicada por la consultora McKinsey & Company el pasado 5 de octubre con datos de septiembre.
Los tomadores de decisiones financieras percibieron como débil o neutra la economía mexicana durante septiembre, pero al menos un tercio consideró que mejoraría en los siguientes tres meses.
Te puede interesar: Los cursos y las eClasses de Dalia Empower
No obstante, 45% asegura que su situación financiera es débil y 15% espera que mejorará al cierre de año. En contraste, 51% estima que empeore.
Sobre sus ingresos, 53% asegura que decrecieron. Además, 66% señala que sus ahorros se vieron disminuidos.
La seguridad laboral es una preocupación mayor para casi la mitad de los consumidores. Y también más de la mitad dice tener menos de cuatro meses de ahorro.
Respecto a la banca, creció la preferencia por los servicios digitales. Además, los consumidores expresaron el deseo de que los mínimos se reduzcan y existan mayores facilidades para acceder a una línea de crédito.
La mitad de los tomadores de decisiones financieras no están seguros sobre el panorama de la economía después de la crisis de COVID-19, pero 35% se mantiene optimista sobre una recuperación rápida, mientras que 50% piensa que las mayores afectaciones se verán en los próximos seis meses.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional