Las atletas Paola Longoria y Paola Espinosa son inmortalizadas en una Barbie

La paratleta chilena Francisca Mardones también ha sido homenajeada por Barbie.

Foto: Tomada de IG @mardones_fran
Foto: Tomada de IG @mardones_fran

CIUDAD DE MÉXICO. Las atletas mexicanas Paola Longoria y Paola Espinosa, y la paratleta chilena Francisca Mardones han sido homenajeadas por Barbie con la creación de tres muñecas que representan a cada una de ellas.

Luego de que hacer un par de semanas, Barbie inmortalizara a seis mujeres que han enfrentado al COVID-19 a través de distintas iniciativas en el mundo, como Sarah Gilbert, la científica británica qué lideró el equipo creador de la vacuna Astrazeneca, ahora tocó el turno a las tres atletas latinoamericanas.

Paola Longoria, Paola Espinosa y Francisca Mardones hicieron el anuncio de sus muñecas a través de sus redes sociales y agradecieron a la marca de la empresa Mattel por el homenaje.

Cursa el Programa de Liderazgo Femenino: ADN, de Dalia Empower

"Feliz de saber que mi historia como doble medallista olímpica y campeona mundial, entre muchos logros más para Latinoamérica, han inspirado a más niñas a cumplir sus sueños dentro y fuera de la alberca", dijo la clavadista Paola Espinosa, quien es una de las figuras más importantes del deporte mexicano. Es medallista olímpica, panamericana y de campeonatos mundiales.

https://www.instagram.com/p/CS7nfX2nlb-/

"A todas aquellas que duden de su capacidad y talento, quiero decirles que no hay imposibles, que no se rindan y que sigan esforzándose para ser lo que quieran ser", escribió por su parte la raquetbolista Paola Longoria.

La jugadora profesional ha sido Campeona Mundial por la Federación Internacional de Racquetball y hoy es reconocida como la mejor del mundo por Women´s Professional Racquetball Organization.

Lee más: Sarah Gilbert y 5 mujeres que luchan contra el COVID son inmortalizadas en una Barbie

La paratleta chilena Francisca Mardones fue campeona mundial de lanzamiento de bala con un récord en 2019. También ha participado en la disciplina de tenis en silla de ruedas.

Es la abanderada por su país en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que iniciaron el pasado 23 de agosto.

"Me desborda la emoción por ver una barbie lanzadora de bala Paralímpica pero especialmente porque con esta muñeca se va a impulsar a que más niños y niñas del mundo se motiven con la práctica del deporte!!!", comentó en su cuenta de Instagram.

Artículos Recientes

September 30, 2022

Gretta Hernández, la artista que superó el cáncer de mama con la lente de su cámara

September 29, 2022

Doreen Bogdan-Martin, la primera mujer al frente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

September 26, 2022

Habilidades de vida, invisibles en la educación básica en México

Etiquetas

Redes Dalia

logo dalia

Un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad