Sarah Gilbert y 5 mujeres que luchan contra el COVID son inmortalizadas en una Barbie

Gilbert lideró el desarrolló de la vacuna Oxford Astrazeneca contra el virus de COVID-19 y es reconocida como líder mundial en vacunología.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. La marca de muñecas Barbie, de la empresa de juguetes Mattel, lanzó seis Barbies inspiradas en el mismo número de mujeres que han enfrentado al COVID-19 a través de distintas iniciativas o desarrollos, como Sarah Gilbert, la científica británica qué lideró el equipo creador de la vacuna Oxford Astrazeneca.

Las nuevas figuras son parte de la colección llamada Thank You Heroes, integrada por mujeres que que pueden inspirar a niñas y niños a ser lo que deseen ser.

Cursa en Dalia Empower: Skirt the Rules: de Emprendimiento a Unicornio, una clase magistral de Dalia Masters con la primera mujer 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

Además de Sarah Gilbert, las muñecas han inmortalizado también a Kirby White, médico general en Australia que creó un uniforme de protección contra el virus lavable y reusable, y a Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica que lideró al equipo que secuenció una variante del virus en Brasil.

La mujer que está cerca de la vacuna de COVID-19 que se producirá en México

También a Chika Stacy Oriuwa, médico que lucha contra el racismo en el sistema de salud desde la Universidad de Toronto; Audrey Sue Cruz, médico que combate la discriminación racial durante la pandemia desde Las Vegas, y Amy O’Sullivan, enfermera que estuvo a cargo del primer paciente de COVID-19 en Brookly, Nueva York.

Sarah Gilberto dijo a la agencia española de noticias EFE que al principio le pareció extraño tener una muñeca como ella, pero hoy espera que la Barbie inspire a las niñas para desarrollarse en disciplinas científicas.

De acuerdo con la agencia de noticias, Sarah Gilbert eligió a la organización Wise -enfocada a promover a las mujeres en la ciencia y la ingeniería- para que la marca Barbie le otorgue una donación.

Lee más: Tokio 2020 también fueron los Olímpicos de las niñas y las adolescentes

Artículos Recientes

September 30, 2022

Gretta Hernández, la artista que superó el cáncer de mama con la lente de su cámara

September 29, 2022

Doreen Bogdan-Martin, la primera mujer al frente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

September 26, 2022

Habilidades de vida, invisibles en la educación básica en México

Redes Dalia

logo dalia

Un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad