Gina Diez Barroso es designada como consejera independiente de Santander

Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, agregará experiencia adicional en áreas como bienes raíces y educación, dijo Ana Botín, presidenta ejecutiva.

Fotografía: Cortesía
Fotografía: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO. El consejo de administración de Banco Santander a nivel global nombró a Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, como consejera independiente.

La nominación será ratificada en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander, de acuerdo con un comunicado de la firma financiera.

Gina Diez Barroso es una empresaria mexicana con una trayectoria de más de 20 años en el sector inmobiliario y educativo.

Uno de sus proyectos más recientes es Dalia Empower, el proyecto de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales. También es fundadora y presidenta de Grupo Diarq, empresa mexicana de arquitectura y diseño que realiza proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos. Además, fundó y ahora preside la Universidad Centro, la primera de la Ciudad de México especializada en estudios creativos.

También te puede interesar el Programa ADN: Detona tu verdadero potencial

En el pasado fue consejera independiente de Banco Santander México y cuenta con un amplio conocimiento de negocios responsables y sustentabilidad, al haber sido sido integrante fundadora y fideicomisaria de fundaciones enfocadas en educación, diversidad de género y apoyo social.

“Gina Diez Barroso tiene un vasto conocimiento de Estados Unidos y México, dos de los mercados más importantes del grupo. También agregará experiencia adicional en áreas como bienes raíces, banca, educación y negocios sostenibles. Su llegada significa que 40% de nuestra junta estará integrada por mujeres”, dijo Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander.

Puedes leer: El Club del 30% llega a México para poner a más mujeres en consejos de empresas

Con la incorporación de la empresaria, el consejo de administración de la entidad banciaria seguirá conformado por 15 miembros, de los cuales 10 son consejeros independientes.

En cuanto a presencia de mujeres, la junta volverá a alcanzar el objetivo de garantizar que la representación de ambos géneros se mantenga entre 40% y 60 por ciento.

Diez Barroso será consejera en sustitución de Rodrigo Echenique, quien dejará su cargo tras 32 años en el Grupo Santander, luego de renunciar como vicepresidente del banco y presidente de Santander España desde mayo de 2019.

Lee también: México ocupa el nivel más bajo de la OCDE en número de mujeres consejeras

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad