EU convoca a proyectos de igualdad de género en México para financiarlos

El Departamento de Trabajo de EU tiene hasta 10 millones de dólares para proyectos de igualdad de género en lugares de trabajo mexicanos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció el 10 de agosto su convocatoria para financiar con hasta 10 millones de dólares un proyecto para mejorar la igualdad de género en el lugar de trabajo en México.

La Oficina de Asuntos Laborales Internacionales (ILAB) del Departamento de Trabajo anunció la disponibilidad de esos recursos para "un acuerdo cooperativo para financiar un proyecto de asistencia técnica en México".

El objetivo de dicho proyecto debe ser la mejorar la igualdad de género en el lugar de trabajo, a través del impulso a diversas acciones como: aumentar el número de mujeres en el liderazgo sindical, fortalecer las protecciones, abordar la discriminación y el acoso en el trabajo y aumentar los salarios de las mujeres.

Cursa en Dalia Empower: Skirt the Rules: de Emprendimiento a Unicornio, una clase magistral de Dalia Masters con la primera mujer 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

El proyecto debe adoptar un enfoque centrado en el trabajador e involucrar a una variedad de partes interesadas para promover la igualdad de género. Y sus resultados objetivos deben ser: a) Que las organizaciones de trabajadores promueven temas relacionados con la igualdad, incluida la proporcionalidad de género en el liderazgo y la participación en actividades clave dentro de sus instituciones; b) Que las organizaciones de trabajadores emprendan acciones sostenidas para promover la igualdad en el lugar trabajo.

La duración del proyecto será de un máximo de 4.5 años a partir de la fecha de vigencia de la adjudicación de los fondos. Y los solicitantes pueden incluir cualquier organización comercial, internacional, educativa o sin fines de lucro, incluidas las organizaciones religiosas, las organizaciones comunitarias o las organizaciones internacionales públicas (PIO), capaces de cumplir con éxito los objetivos descritos.

Lee más: Ideas para que la recuperación económica de México incluya a las mujeres

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 25 de septiembre de 2021 a más tardar a las 16:00 horas, tiempo del Este de Estados Unidos.

Más información para aplicar en Improving Gender Equity in the Mexican WorkplaceDepartment of Labor Bureau of International Labor Affairs

Lee también: El acoso sexual en el trabajo cuesta a las víctimas de 125 mil a 1.3 mdd

Artículos Recientes

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Las habilidades definitivas para el éxito profesional y personal: life skills

14 de marzo de 2024

La pobreza de tiempo aqueja a las mujeres: por qué las empresas deben combatirla y cómo

7 de marzo de 2024

4 mujeres directivas hablan sobre su menstruación y menopausia en el trabajo (1a Parte)

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad