Casi 30% de las mujeres más ricas en EU que se hicieron a sí mismas operan en tecnología

De 100 mujeres enlistadas por Forbes que se hicieron a sí mismas y son las más ricas de EU, casi la tercera parte operan en el sector tecnológico.

Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. Las 100 mujeres con mayor riqueza de Estados Unidos suman un patrimonio total de 118 mil millones de dólares en 2021, lo que representa 31% más que el año pasado, de acuerdo con una lista elaborada por la revista Forbes, y además, casi la tercera parte se desempeña en el sector tecnológico.

Del total de las 100 mujeres que se hicieron a sí mismas y son las más ricas de Estados Unidos, 28 obtuvieron sus recursos en el ramo de la tecnología (37 mil millones de dólares en conjunto); 20 en moda y comercio minorista (19 mil 500 millones de dólares); 12 en medios de comunicación y entretenimiento (7 mil millones de dólares); 10 en finanzas e inversiones (7 mil millones de dólares), y siete en atención médica (7 mil millones de dólares).

Cursa en Dalia Empower: Skirt the Rules: de Emprendimiento a Unicornio, una clase magistral de Dalia Masters con la primera mujer 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

Para elaborar la lista, Forbes valoró los activos que tenían las mujeres hasta el 2 de julio de 2021, quienes debían cumplir con dos requisitos básicos: ser ciudadanas estadounidenses y que su fortuna se haya originado sustancialmente por su trabajo.

Este cálculo, indica la revista, se realizó antes de que Reese Witherspoon vendiera una parte de su productora y de que con ello su riqueza se calculara en 400 millones de dólares, con lo cual hace días se convirtió en la actriz más adinerada del mundo. Por esa razón, no aparece en el listado.

La mujer con menor edad en este ranking es Kylie Jenner, quien tiene apenas 23 años. La mujer con más edad es la empresaria en ciencias Alice Schwartz, de 95 años.

Cursa en Dalia Empower la eClass: Liderazgo Femenino

Las 10 más jóvenes

  1. Kylie Jenner, con 23 años y una fortuna valuada en 620 millones de dólares, ocupa el puesto 51 entre las 100 más ricas de Estados Unidos que se hicieron a sí mismas. La estrella de reality show vendió 51% de su marca de cosméticos en 2019 y se embolsó 540 millones de dólares antes de impuestos.
  2. Taylor Swift, con 31 años y una fortuna de 550 millones de dólares, ocupa el lugar 58. La cantante lanzó en 2019 su primer álbum bajo el nuevo acuerdo con Universal Republic Records y su álbum Folklore en 2020 vendió un millón de unidades. Ha ganado 11 Grammys en toda su carrera.
  3. Withney Wolfe Herd, con 32 años y una fortuna de 1.3 billones de dólares, ocupa el puesto 21. La cofundadora y CEO de Bumble Inc, que opera las aplicaciones de citas Bumble y Badoo, actualmente posee 21% de la empresa, cuyas apps operan en 150 países con 2.8 millones de usuarios de pago.
  4. Rachel Carlson, con 32 años y 500 millones de dólares, tiene el sitio 61. Es cofundadora de Guild Education, una compañía que ayuda a los trabajadores a obtener títulos universitarios.
  5. Karissa Badnar, con 32 años y 300 millones de dólares está en la posición 90. Es fundadora de Thrive Causemetics, una marca vegana de cosméticos directo al consumidor y se estima que posee 70% de la empresa.
  6. Rihanna, con 33 años y 1.7 mil millones de dólares, se encuentra en el puesto 16. Se convirtió en multimillonaria con la línea de cosméticos Fenty Beauty, además de ser copropietaria de la línea de cosméticos LVMH y de la línea de lencería Savage x Fenty.
  7. Neha Narkhede, con 36 años y 925 millones de dólares, está en la posición 29. Es cofundadora y exdirectora de tecnología de la empresa Cofluent, lo que realizó tras su trabajo en LinkedIn. Actualmente es asesora de startups tecnológicas.
  8. Trina Spear, con sus 37 años y 600 millones de dólares, ocupa el puesto 52. Es co CEO y cofundadora de FIGS, marca de ropa y de estilo de vida para cuidado de la salud. Antes de esa empresa fue socia en Blackstone Group, empresa de alternativas de inversiones en fondos de cobertura.
  9. Huda Kattan, a sus 37 años y 490 millones de dólares, ocupa la posición 65. Es influencer y fundadora de Huda Beauty, que vende más de 140 productoras y apoya alrededor de 200 millones de dólares.
  10. Katrina Lake, a sus 38 años y 760 millones de dólares, ocupa el puesto 37. Es fundadora y CEO de Stitch Fix, un servicio de compras personales en línea.

Te puede interesar: Rihanna y Reese Witherspoon: la cantante y la actriz más ricas del mundo

El Top 5

En las cinco primeras posiciones de la lista de Forbes se encuentran:

  1. Diane Hendricks tiene una fortuna de 11.1 billones de dólares, por lo que encabeza la lista. Preside ABC Supply, uno de los mayores distribuidores mayoristas de techos, revestimientos y ventanas en EUA.
  2. Judy Faulkner posee una riqueza de 6.5 billones de dólares. Fundó y es CEO de Epic, el principal proveedor de registro médico de Estados Unidos, utilizado por más de 250 millones de pacientes.
  3. Meg Whitman, cuya fortuna asciende a 6.1 billones de dólares y es conocida por el incremento que realizó en la valuación de eBay. Ha sido CEO de Hewlett-Packard y actualmente es CEO de Quibi.
  4. Judy Love, con una fortuna valuada en 5.2 mil millones de dólares y es fundadora de Love’s Travel Stops Country Stores, con más de 550 tiendas en 41 estados.
  5. Marian Ilitch, su riqueza es de 4.4 billones de dólares. Es fundadora de Little Ceasers Pizza, cuyas ventas anuales superan los 4 billones de pesos. También es propietaria de Detroit Red Wings y MotorCity Casino Hotel.

Lee también: Gina Diez Barroso, entre las 100 mujeres poderosas que contribuyen a la recuperación de México

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad