3 fuentes de la creatividad de Cory Crespo y Jorge Mondragón en la agencia Coloürs

Mondra y Cory, fundadores de la agencia Coloürs de estrategia de ideas, marketing y celebrity management, impartirán una clase magistral en Dalia Empower.

Foto: Dalia Empower
Foto: Dalia Empower

CIUDAD DE MÉXICO. La curiosidad por conocer diversos temas, la experiencia y la práctica de la prueba y el error, son indispensables para fomentar la creatividad, de acuerdo con Jorge Mondragón y Cory Crespo, líderes de la agencia Coloürs, especializada en estrategia de ideas, marketing, comercialización y celebrity management, en cuyo catálogo se encuentran actrices y actores como Karla Souza, Martha Higareda, Diego Boneta y Oscar Jaeneda.

Crespo y Mondragón también son creadores de festivales e iniciativas como Winter Beach, Fashion Week, Advertising Week y VidCon. En la agencia, fundada en 2002, ambos fusionaron más de 25 años de experiencia en el mundo del entretenimiento de Jorge y el conocimiento comercial-estratégico de Cory. Ahora se han embarcado en un nuevo proyecto -esta vez de naturaleza educativa-, junto con Dalia Empower, plataforma digital de educación continua enfocada a mujeres y que se especializa en life skills (soft skills o habilidades para la vida).

Cursa en Dalia Empower: Cómo Revolucionar una Industria, una clase magistral de Dalia Master con Hans Backhoff, CEO de Monte Xanic

Ambos impartirán una clase magistral en Dalia Master sobre el negocio de vender ideas, la cual estará disponible al público a partir del 7 de febrero de 2022, bajo un formato en línea y on demand, por lo que cualquier persona podrá cursarla cuando quiera y desde cualquier lugar.

“La curiosidad es lo más importante para la creatividad, y seguir explorando, profundizando y observando. Ahora, pues también tiene que ver con tu entorno; si estás rodeado de niños, se te van a ocurrir ideas para niños, todo tiene que ver con el entorno en el que estás”, mencionó Cory Crespo, quien preside la agencia y cuenta con una larga trayectoria en posicionamiento de marcas y creación de plataformas comerciales.

"[De] La experiencia [nace la creatividad], de la prueba y el error, de proyectos que son de uno porque uno puede experimentar más", aseguró el reconocido empresario y manager de talentos, Jorge Mondragón, socio de Crespo. Varios grupos de rock como Caifanes y Café Tacuba se cuentan en su carrera como representante. Con el actor Gael García Bernal se inicio en el mundo de los talentos de la actuación.

A través de esta clase, en la que compartirán su experiencia y conocimiento, ambos se unirán a otras personalidades que han tomado la batuta de instructores en Dalia Masters, como el CEO de Monte Xanic, Hans Backhoff; la presidenta de Transparent Business, Silvina Moschini; la comunicadora Paola Rojas, o los productores de las series de Netflix, Monarca y Control Z, Billy y Fernando Rovzar.

Lee también: Cómo cultivar las 5 life skills más débiles entre el talento mexicano

Cory Crespo estudió administración financiera y construyó su carrera en el área de mercadotecnia a su paso por firmas como Unilever o el Centro Global de Innovación en Buenos Aires. Coca- Cola, Sony y Mercedes Benz son algunos de los clientes que maneja en Coloürs. En entrevista con Dalia, consideró que para estimular la creatividad es necesario observar y explorar todo el tiempo, así como hacer de la curiosidad una práctica diaria. Sostuvo que para generar buenas ideas es necesario pasar por muchas malas ideas y disfrutar de todos los momentos del proceso, incluidos aquellos estresantes.

“Lo mejor para saber cuáles son las buenas ideas, es saber cuáles son las malas. Si tienes una pésima idea, vas a entender porque es pésima y, entendiendo cómo la haces pésima, vas a entender cuáles son buenas. Entonces, los 'No' son importantísimos en el proceso creativo, pero lo importante es hacerlas", dijo Crespo. Es decir, hacer que sucedan para que no te ocurra el día en que te digan que otra persona tuvo una gran idea y la ejecutó con éxito, mientras tú te das cuenta que esa misma idea la tuviste tú hace 10 años.

Jorge Mondragón inició su larga y prestigiosa carrera en la organización de fiestas. Luego fue mánager de una buena parte de las bandas de música del movimiento Rock en Tu Idioma de los años 80 y 90. Al entrar al escenario de la actuación ha dirigido las carreras de personalidades como Diego Luna, Ana de la Reguera o Ana Claudia Tlancón. Hoy, como socio en Coloürs, produce eventos como el Advertising Week. Mondragón coincidió en que experimentar constantemente y hacer prueba y error, es indispensable para ser una persona creativa.

"Yo creo que [la creatividad] se nutre de la vida, la cultura y la información que tú tengas”, dijo en entrevista con Dalia.

Te puede interesar: Test: ¿Cómo anda tu creatividad e innovación? Averígualo

La forma en que generan ideas, identifican oportunidades de negocio y ejecutan las diferentes plataformas sobre las que trabajan en su agencia, son algunos temas que abordarán Cory y Mondra en Dalia Masters, un programa de clases magistrales sobre life skills, las cuales son buscadas hoy más que nunca en el mercado laboral. Algunas de ellas son resiliencia, pensamiento creativo, comunicación, resolución de problemas o colaboración.

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad