Test: ¿Cómo anda tu creatividad e innovación? Averígualo

A través del pensamiento lateral podemos encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Identifícalo en tu vida con este test.

creatividad_shutterstock_155532116.format-jpeg.jpg
Foto: Shutterstock

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Se nace como una persona creativa o esta habilidad se puede desarrollar? Alejandra Rojo, maestra en estudios de diseño y quien imparte el módulo Pensamiento Creativo del Programa ADN: Detona tu verdadero potencial, de Dalia Empower, explica que todas las personas tienen creatividad, pero es necesario que la identifiquen, la cultiven y la apliquen.

La experta menciona que la creatividad y la capacidad de innovar es fundamental para cualquier persona, independientemente de su ocupación o profesión. “Si eres contador, si eres abogado, si eres administrador, si eres médico, lo que tú quieras, necesitas de la creatividad para generar nuevas ideas”, mencionó.

Esta mentalidad se conoce como el pensamiento lateral, a través del cual podemos encontrar nuevas formas de hacer las cosas y, por lo tanto, genera soluciones novedosas que no siguen las pautas lógicas que habitualmente se utilizan.

Cursa las eClasses, talleres, programas y masterclasses de Dalia Empower, especializadas en life skills, equidad de género e inclusión. Hazlo con la Membresía Dalia; descubre cómo

En medio de la pandemia, habilidades como resiliencia y adaptabilidad han sido cruciales para navegar la crisis, pero también la creatividad y la innovación. Estas últimas, de hecho, son básicas para la sostenibilidad de cualquier negocio en cualquier momento. De acuerdo con un análisis de la consultora de negocios McKinsey, los innovadores audaces emergen de las crisis sustancialmente antes que sus pares, y mantienen esta ventaja en los años venideros.

Para el empresario vinícola Hans Backoff, CEO de Monte Xanic, esto claro, pues con ideas nuevas ha logrado llevar a la firma de vinos mexicanos a la cima, luego de que nadie confiaba en ellos. “Lo que uno tiene que visualizar simplemente es crear algo diferente a lo que existe y buscar una diferencia ante lo que los demás están haciendo, y eso es una maravilla porque la innovación está en manos de todos”, afirma el empresario, quien imparte la masterclass digital Cómo Revolucionar una Industria, disponible en Dalia Empower a través de la Membresía Dalia.

Con el objetivo de que identifiques tu estilo de creatividad e innovación, te traemos este test descargable que puedes responder en el momento que desees:

Descarga ahora y conócete más: Test Creatividad e Innovación

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad