2 mujeres presidirán por primera vez las principales salas de la Suprema Corte

Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa fueron designadas para presidir las principales salas del máximo tribunal en México.

Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. Las ministras Ana Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa presidirán por primera vez en la historia la primera y segunda salas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de manera respectiva.

La Suprema Corte dio a conocer el 4 de enero a través de dos comunicados que ambas ministras fueron electas para encabezar los dos principales órganos directivos de la institución para el periodo 2021-2022.

Al asumir la presidencia de la Primera Sala, Ríos Farjat agradeció el voto de confianza de sus compañeros y reconoció la destacada labor del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, como presidente saliente de la Sala.

Te puede interesar: Los cursos y las eClasses de Dalia Empower

Durante su discurso de toma de posesión, dijo que recibe la encomienda en tiempos de incertidumbre. “A tiempos así solo se les hace frente con templanza y fortaleza, y si es por causa de la justicia y por causa de México, se redoblan los esfuerzos con sensibilidad, pero sin detenernos”.

En sesión remota ordinaria, Yasmín Esquivel Mossa ofreció aportar sus esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea encomendada por la Constitución.

Reconoció el trabajo de los secretarios de Estudio y Cuenta, así como del personal integrante de este órgano colegiado por su trabajo realizado desde casa.

Lee más: Gina Diez Barroso, nombrada consejera independiente de Santander global

Destacó que durante 2020, la Segunda Sala -bajo la presidencia del ministro Javier Laynez Potisek y con el apoyo del ministro presidente del máximo tribunal, Arturo Zaldívar- se superó el desafío de que la emergencia sanitaria no fuera impedimento para impartir justicia con la misma calidad y eficiencia que en años anteriores.

Artículos Recientes

August 18, 2022

Bárbara Anderson: una argentina que cambia a México

August 18, 2022

Empresas tienden a subestimar a las mujeres y creen que es más fácil retenerlas

August 17, 2022

4 estados donde las mujeres tienen más oportunidad de crecer en México

Redes Dalia

logo dalia

Un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad