Vivir Quintana, Nike y 7 proyectos más reciben el reconocimiento Mente Mujer Dalia Empower

Vivir Quintana, Nike y también Menstruación Digna forman parte de la lista por su labor para cerrar la brecha de género. Los reconocimientos entregados por Dalia Empower y Heraldo Media Group, celebran su primera edición.

Vivir Quintana, cantautora (foto buena)
Vivir Quintana, cantautora, recibió el reconocimiento Mente Mujer Dalia Empower, Impulsores de Equidad. Foto: Azul Olvera

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. Vivir Quintana y Nike fueron distinguidos por su labor para cerrar la brecha de género, junto con otros siete proyectos -divididos entre personas, empresas y fundaciones- durante la primera edición de los reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower, entregados por Dalia Empower y Heraldo Media Group.

La apertura del evento -celebrado la noche del 8 de febrero de 2024- fue liderada por María Cristina Mieres, vicepresidenta de Desarrollo Cultural y Social de la casa editorial Heraldo Media Group, y Gina Diez Barroso, fundadora de la plataforma de educación continua Dalia Empower.

“La construcción de un futuro más equitativo no tiene que ver solo con justicia, sino con la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de construir un futuro más próspero y una realidad económica, política y social sostenible”, aseveró María Cristina Mieres.

La empresaria Gina Diez Barroso puntualizó que “la brecha de género no solo limita a las mujeres en sus oportunidades, sino que también restringe el potencial completo de las sociedades. Por eso sumar a los hombres es un imperativo”. La también Presidenta de Diarq Holding aprovechó para “invitar a cada hombre que está sentado aquí a ser un aliado”.

Conoce más: sobre los reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower

La empresaria fundó Dalia Empower en 2018 no solo como una plataforma, sino como todo un movimiento que busca cerrar la brecha de género a través de programas de capacitación especializados en life skills (o soft skills) -como la comunicación, la empatía, la negociación o la creatividad- con perspectiva de equidad de género, diversidad e inclusión. Estos programas, dirigidos tanto a personas como a empresas, buscan la transformación de liderazgos.

La participación especial de la noche de reconocimientos fue de Gloria Lugo, representante a.i. y Jefa de Operaciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Lugo habló sobre la brecha entre hombres y mujeres a nivel dirección en el ámbito empresarial.

Transforma tu organización e impulsa sus resultados con los programas sobre life skills/habilidades blandas, diversidad, inclusión y equidad de género de Dalia Empower para Empresas

Posteriormente, Laura Manzo, Chief Content Officer de Dalia Empower, explicó que los reconocimientos se dividen en tres verticales con categorías cada una. Las tres grandes verticales son Fuerzas que Transforman, con el que se reconoce a empresas; Aliados de Impacto, que distingue la labor de fundaciones y organizaciones, e Impulsores de Equidad, que reconoce la labor de hombres y mujeres.

Las 9 personalidades y proyectos reconocidos

Fuerzas que Transforman

  1. HSBC, representado en el evento por Jorge Arturo Arce Gama, CEO de la empresa
  2. Siemens, representado por Hanne Casasola, CFO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe
  3. Nike

*Mención Especial: Mattel

Aliados de Impacto

  1. Hackademy, representada por Fernando Gallardo, CEO y Raquel Sánchez, COO
  2. Menstruación Digna, fundada por Anahí Rodríguez
  3. México ¿Cómo vamos?, representada por Sofía Ramírez, directora general.

*Mención Especial: Moders

Impulsores de Equidad

  1. Marcelina Bautista, activista y fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH)
  2. Vivir Quintana, cantante y compositora
  3. Jean-Pierre Azvazadourian, embajador de Francia en México

*Mención Especial:

  • Martha Ortiz, chef
  • Arturo Saval, promotor de la igualdad de género en consejos de administración
  • María Hanneman, pianista

Conoce todo sobre los ganadores de los reconocimientos

Cursa las eClasses, talleres, programas y masterclasses de Dalia Empower, especializadas en life skills (soft skills) como la comunicación, la negociación o la creatividad, así como en equidad de género e inclusión. Hazlo con la Membresía Dalia; descubre cómo

heraldo1.jpg
Diseño: Dalia Empower / Heraldo Media Group

Galería Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower

FOTO GRUPAL GANADORES.jpg
Los ganadores de los Reconocimientos Mente Mujer Dalia Empower. Foto: JDS Agencia

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad