Tigres femenil marca un parteaguas al vender a Stefany Ferrer con criptomonedas

La venta ha hecho historia en el futbol femenil mexicano. Stefany Ferrer jugará en un equipo fundado por celebridades como Natalie Portman.

Foto: Tomada de TW @stefvangi21
Foto: Tomada de TW @stefvangi21

CIUDAD DE MÉXICO. El equipo de Tigres marcó el 31 de enero pasado un parteaguas en la historia del soccer femenil en México al realizar la primera transferencia internacional de una jugadora y la primera también en ser pagada con criptomonedas, por lo que ahora Stefany Ferrer jugará en el equipo estadounidense Angel City FC, fundado por un grupo de mujeres actrices y deportistas, entre quienes se cuentan Natalie Portman y Eva Longoria.

Ferrer, nacida en Barcelona e hija de padres brasileños, fue transferida a ese club perteneciente a la National Women Soccer League (NWSL). La transacción fue facilitada por la plataforma mexicana de criptomonedas Bitso, la cual es uno de los patrocinadores de Tigres, de acuerdo con un comunicado del club de soccer.

Cursa en Dalia Empower la eClass: Liderazgo Femenino

Junto a Tigres habilitamos la primera transferencia de una jugadora de futbol profesional pagada con bitcoin. Seguimos creando el futuro de forma simple, confiable y accesible para tod@s.#makecryptouseful pic.twitter.com/yC68Sms7Xd

— Bitso (@Bitso) February 1, 2022

"La transferencia de Ferrer es la primera en la historia del futbol femenino que se realiza a través de criptomonedas, situación que se facilitó al contar con Bitso como uno de los patrocinadores de la institución felina y a la disposición mostrada por el Angel City FC”, anunció el boletín.

Ferrer fue la primera jugadora internacional en fichar en la Liga MX Femenil, en la cual jugó 10 partidos equivalentes a 224 minutos y anotó un gol al Cruz Azul.

Te puede interesar: Las mujeres en México son las principales poseedoras de criptomonedas: estudio

En julio de 2020, la actriz Natalie Portman se convirtió en la líder de un grupo fundador de una nueva franquicia de futbol femenino en Estados Unidos: Angel City, de la ciudad de Los Ángeles, California. Con ello, el club se convertía en el undécimo equipo de la NWSL. Se trataba de la primera franquicia de soccer liderada por mujeres. Entre las fundadoras también se encuentran las actrices Jessica Chastain y Eva Longoria, y deportistas como Serena Williams.

En enero de 2021, la tenista japonesa Naomi Osaka, tres veces campeona de torneos de Grand Slam, se convirtió igualmente en copropietaria de otro equipo de la liga femenina NWSL: el club North Carolina Courage.

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad