Test: Checa ya tu nivel de burnout

En Dalia Empower te traemos este test con la intención de compartir contigo una herramienta útil que te dé mayor claridad para tomar acciones.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO. ¿De verdad tienes Síndrome de Burnout? ¿Comienzas a presentar señales o es muy severo?

En Dalia Empower, el proyecto global de educación continua enfocado a mujeres para apoyarlas en su desarrollo profesional y personal, queremos orientarte sobre este tema tan en boga hoy, tras 19 meses de pandemia por el virus de COVID-19 que ha detonado a nivel global una línea borrosa entre la casa y el trabajo para millones de personas, así como largas jornadas y doble y hasta triple jornada laboral, principalmente para las mujeres.

Tan solo en Estados Unidos, la mujeres están más "quemadas" laboralmente que hace un año, cuando comenzó la pandemia y además muestran mayor burnout que los hombres, aunque su desempeño como líderes es mejor pese a ello.

Aprende en Dalia Masters: El poder de la resiliencia; una clase maestra con Paola Rojas

El estudio Women in the Workplace 2021 llevado a cabo por la consultora de negocios McKinsey & Company en colaboración con Lean In, muestra que 42% de las mujeres participantes dicen que se han quemado a menudo o casi siempre en 2021, en comparación con 32% que lo comentaron en 2020. En hombres esa proporción es de 35% contra 28 por ciento. Además, 1 de cada 3 mujeres dice que ha considerado reducir su carrera o dejar la fuerza laboral este año, en comparación con 1 de cada 4 que dijo eso a unos meses de iniciada la crisis sanitaria. Esta situación parece ser la causa por la que el país del norte transita por niveles récord de renuncias laborales.

El panorama en México en términos de burnout es muy parecido, de acuerdo con reportes; no obstante, los bajos salarios, un mercado laboral mucho más restringido y sin apoyos reales por desempleo, como los que el gobierno estadounidense ha sostenido desde que inició la crisis, hace que renunciar sea un lujo.

A continuación, te traemos este test con la intención de compartir contigo una herramienta útil que te ayude a identificar si estás experimentando el Síndrome de Burnout y cuál es a grandes rasgos su severidad. El test evalúa tres campos principales: Cansancio Emocional; Despersonalización y Realización Personal, y se trata de un documento de orientación para que lo respondas con sinceridad y tomes acciones.

Descarga y Responde: Test de Burnout

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad