Rihanna y Reese Witherspoon: la cantante y la actriz más ricas del mundo

Las fortunas de Rihanna y Witherspoon crecieron a principios de agosto por su trabajo como empresarias en favor de las mujeres.

Imágenes: Tomadas de TW @ReeseW / TW @Rihanna
Imágenes: Tomadas de TW @ReeseW / TW @Rihanna

CIUDAD DE MÉXICO. Esta semana que termina dos mujeres de la industria del espectáculo fueron declaradas como la actriz y la cantante más ricas del mundo: Reese Witherspoon y Rihana, respectivamente.

Pero su riqueza no proviene solamente del espectáculo; también de su faceta como empresarias.

Además de su riqueza, Rianna y Witherspoon tienen en común haber iniciado una trayectoria como empresarias con el objetivo de atajar la discriminación hacia las mujeres.

Rihanna lo ha hecho con su compañía de maquillaje, Fenty Beauty, que ofrece tonos de piel para todas las mujeres. Witherspoon, a través de su productora de contenidos Hello Sunshine, la cual se enfoca en crear guiones pensados para ellas.

Cursa en Dalia Empower: Skirt the Rules: de Emprendimiento a Unicornio, una clase magistral de Dalia Masters con la primera mujer 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

La cantante más rica del mundo

Foto: Twitter @Rihanna
Foto: Twitter @Rihanna

El valor de la fortuna de Rihanna alcanzó los mil 700 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes, lo que la convierte en la cantante femenina más rica y multimillonaria del planeta.

La riqueza de Robyn Fenty, mejor conocida como Rihanna, no proviene necesariamente de su trabajo como cantante o actriz sino de algunas empresas como Fenty Beauty, una línea de cosméticos que estableció desde 2017 o Savage x Fenty, una compañía de Lencería.

La empresa de cosméticos, según Forbes, fue establecida en su momento para que todas las mujeres se sintieran incluidas. Actualmente Rihanna tiene una participación en ella de 50 por ciento.

Cursa la masterclass de Dalia Empower: El Poder de la Resiliencia, con la comunicadora Paola Rojas

La marca maneja una amplia gama de colores, incluidos algunos tonos oscuros que son difíciles de encontrar y están modelados por grupos de personas diversas.

En cuanto a Savage x Fenty, la artista tiene una participación de 30% de la empresa.

Esto, según Forbes, convierte a la cantante en la segunda artista femenina más rica del mundo únicamente después de Oprah Winfrey.

Lee también: Gina Diez Barroso, entre las 100 mujeres poderosas que contribuyen a la recuperación de México

La actriz más rica del mundo

Foto: Twitter @ReeseW
Foto: Twitter @ReeseW

La venta de una parte de la productora Hello Sunshine, dejó a Reese Witherspoon como la actriz más rica del mundo.

Esta productora fue fundada por ella en 2016, según el El País, debido a que estaba harta de no encontrar guiones ni papeles pensados para mujeres.

La productora ha realizado algunos materiales como la segunda temporada de Big Little Lies o Little Fires Everywhere.

De acuerdo con el El País y otros medios de comunicación, la transacción fue por 900 millones de dólares a cambio de una parte de la participación de Witherspoon en el negocio.

Te puede interesar: 6 consejos de liderazgo entre mujeres de mando

La compra fue realizada por Kevin Mayer y Toms Staggs, quienes además de la parte de la actriz compraron a otros inversionistas de la productora.

La venta coloca a la actriz con una fortuna de 400 millones de dólares (120 millones le fueron otorgados por la venta de la productora y el resto por sus papeles como actriz), de acuerdo con estimaciones de Forbes.

La revista asegura que Whiterspoon mantendrá una participación de cerca de 18% de la productora y que gana al menos 1 millón de dólares por episodio si es en una serie, pero esa cifra se eleva mucho más si se trata de una película.

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad