Inspiring Women

Gina Diez Barroso, entre las 100 mujeres poderosas que contribuyen a la recuperación de México


Gina Diez Barroso
Foto: Dalia Empower

La chef indígena Albertina Ruiz, la directora de Waze Latam, Anasofía Sánchez y la actriz Regina Blandón también están en la lista.

Suscríbete a nuestro newsletter / Escucha nuestro podcast

CIUDAD DE MÉXICO. La fundadora del proyecto de educación continua enfocado a mujeres, Dalia Empower, Gina Diez Barroso, ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las 100 Mujeres más Poderosas de México 2021, que están contribuyendo a la recuperación del país.

En más 30 años de trayectoria, la empresaria ha liderado también la universidad Centro de diseño y creatividad, así como Diarq Diseño y Arquitectura.

Cursa el Taller de Dalia Empower: El Arte de la Negociación

"[...] como emprendedora y filántropa, Diez Barroso está comprometida con los proyectos que implican creatividad e innovación en México", destaca la edición mexicana de la publicación especializada en empresas y negocios.

Forbes explica que su edición no es propiamente un ranking sino un listado que busca reconocer a las mujeres desde los negocios, la ciencia, la academia, el arte, el deporte o el activismo, están haciendo la diferencia y contribuyen a la recuperación de México en tiempos de pandemia.

Cursa la masterclass de Dalia Empower: El Poder de la Resiliencia, con la comunicadora Paola Rojas

En la lista también se encuentran otras líderes mexicanas como:

  • María Salguero. Creadora del mapa de feminicidios, feminista, investigadora, científica de datos, activista, especialista en feminicidios y delincuencia organizada y Geofísica por profesión.
  • Iveth Camila Ortiz. Ayudó a más de 500 personas adultas mayores de Albia, Torreón a realizar el registro para recibir la vacuna contra COVID-19, ante la falta de conexión, conocimientos en tecnología o carencia de información.
  • Claudia Albertina Ruiz Sántiz. Chef indígena reconocida dentro del listado 50 Next 2021 de jóvenes promesas de la gastronomía a nivel global, realizado por 50 Best y el Basque Culinary Center.
  • Anasofia Sánchez Juárez. Directora de Waze Latinoamérica.
  • Liliana Reyes. CEO Amexcap, desde donde encabeza un esfuerzo conjunto de más de 100 fondos para que más firmas de venture capital cuenten con mujeres dentro de sus consejos (hoy 84% de esas empresas no tienen mujeres en sus consejos).
  • Galia Borja Gómez. Subgobernadora del Banco de México.
  • Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, científica, política y escritora
  • Valeria Luiselli. Escritora. Aborda la crisis migratoria en su novela Desierto Sonoro, con la cual obtuvo el Premio Literario de Dublín. Ha prestado su voz para traducir en la Corte migratoria de Nueva York en defensa de niños migrantes provenientes de Centroamérica.
  • Regina Blandón, actriz. La actriz se ha pronunciado para defender los derechos humanos de las mujeres y fomentando el amor propio y autocuidado.

Revisa la lista completa

Recomendamos: 11 tips de Gina Diez Barroso que te convertirán en una mejor empresaria


¿Quieres aprender nuevas habilidades para el éxito? Hazlo en Dalia Empower

Dalia Masters, clases maestras en línea y on demand con grandes personalidades

*Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras
Con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori, Laura Manzo, Alexandra Haas, Bertha González Nieves, Silvia Dávila, Olimpia Coral, Maca Carriedo

Storytelling: controla tu narrativa
Con los productores de la serie Monarca Billy y Fernando Rovzar

*El Poder de la Resiliencia
Con la comunicadora Paola Rojas

*Tu nombre, tu marca en el mundo
Con el chef Enrique Olvera

Otros programas y talleres

*Programa Women for Boards (forma parte de Consejos de Administración de alto desempeño)

*Taller El Arte de la Negociación

*Revisa también toda nuestra oferta de educación continua en Dalia Academy