Maite Ramos es la nueva directora de Alstom México

La nueva CEO de Alstom México tiene la misión de implementar la estrategia de movilidad inteligente y sustentable de la fabricante de trenes y barcos.

Foto: @maiteramosg / Twitte
Foto: @maiteramosg / Twitte

CIUDAD DE MÉXICO. Maite Ramos Gómez asumió las riendas de la constructora de trenes y barcos, Alstom México, al asumir el cargo de directora general el pasado 11 de mayo.

Ramos tiene la misión de mantener el crecimiento de la filial de la firma francesa, ofrecer soluciones a las necesidades de movilidad local y poner en marcha la estrategia global de movilidad inteligente y sostenible de la empresa, de acuerdo con una publicación del sitio de noticias Expansión.mx

Maite Ramos es también consejera nacional de Coparmex; presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex Ciudad de México; vocera de Red Urbana y consejera de Woman in Motion.

Sustituye en el cargo a Ludovic d'Hauthuille, quien fue por tres años director general de Alstom para America Latina del Norte.

La nueva directora de Alstom México es licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Estudios de Negocios Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Tiene casi dos décadas de experiencia en temas de movilidad urbana.

Recomendamos: El avance de la diversidad en las empresas va lento pese a su rentabilidad

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad