Los podcast sobre vida y carrera para un 2023 con todo

Te compartimos la selección de podcast que hizo el equipo de Dalia Empower para tu vida personal y profesional.

audífono shutterstock_1490726594.jpg
Foto: Shutterstock

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. ¿Quién no ha escuchado hoy en día un podcast? Los expertos dicen que estamos en la época de oro del podcast, que se ha convertido en una exitosa vía de información y de entretenimiento.

De acuerdo con un artículo escrito por Cristina Anand, profesora de la Universidad de Nueva York, el podcast se ha convertido en una tendencia en los mercados debido a la facilidad de hospedaje y escucha, además de abordar una infinita variedad de temas, lo cual garantiza que las personas encuentren un contenido que sea de su agrado.

Para Dalia Empower, la plataforma de educación continua enfocada en el desarrollo de life skills (las llamadas habilidades blandas, imprescindibles hoy en el mercado laboral) la equidad de género, la diversidad y la inclusión, es muy importante crear contenido de valor sobre estos temas y otros, como liderazgo y emprendimiento. Esto lo ha venido haciendo ya durante cuatro temporadas de su podcast Dalia Talk.

Para el cierre de año 2022 y el inicio de 2023, el equipo de Dalia se dio a la tarea de construir una lista de contenido valioso creado por otros podcast, que seguro te será de mucha ayuda. Así que, escucha esta lista de reproducción que hemos creado para ti.

1. Cracks: Saskia de Winter, Aprender del Trauma

En este episodio, Saskia de Winter, socia fundadora y directora general de la firma de capacitación empresarial e individual del mismo nombre. Aprenderás el poder de la vulnerabilidad, tips de negociación y la diferencia entre sentimientos y emociones.

2. Se regalan dudas: Cómo nos afectan las etiquetas - Retos de la Comunidad LGBTQIA

En este episodio, Enrique Torre Molina, activista, conferencista y consultor internacional en temas de la comunidad LGBTQIA+, resuelve muchas dudas.

3. True Growth: Tanya Moss / Nunca Dejes de Crecer

En este episodio, Tanya Moss, fundadora de la marca de joyería y accesorios que lleva su nombre, la cual inició operaciones en 1993, cuenta su historia.

4. Señoras Punk: Es difícil ser mamá

En este episodio, Ileana se encuentra con una de sus artistas favoritas y sucede algo memorable y Amanda logra mantener la concentración en Las Vegas. La historia más entrañable es la de Tania, quien platica sobre un 'tiempo nublado' con su hija.

5. We Can Do Hard Things: Geena Davis: How to Thelma & Louis your Life.

En este episodio, la actriz Geena Davis e integrante de la sociedad de genios de Mensa, habla sobre su activismo por los derechos de las mujeres y niñas a través de su fundación Geena Davis Institute.

6. Imposters: How Twitch Co-Founder Justin Kan Got Sober

En este episodio, Justin Kan, cofundador de Twitch, cuenta sobre su relación poco saludable con el alcohol y cómo estar sobrio, tras 23 años, fue lo mejor para su vida personal y su carrera.

7. Dalia Talk: El lado positivo del síndrome de la impostora

Este episodio aborda este fenómeno que afecta a las mujeres en mayor medida y cómo puedes usarlo a tu favor. Con la participación de Tania Sánchez, speaker de DaliaEmpower, psicóloga y terapeuta feminista, así como de la reconocida futbolista española Vero Boquete.

8. Dalia Talk: Adaptarse o morir; esa es la cuestión

Este episodio subraya la importancia de la adaptabilidad para prosperar y qué es lo que se tiene que hacer para volverse adaptable. Con la participación de Isabel Sananes, experta en gestión del cambio y speaker de Dalia Empower, así como de Saskia Niño de Rivera, activista y defensora de derechos humanos, fundadora de la organización Reinserta.

9. Psicología Al Desnudo: Soltar y dejar ir: el alivio del desapego

En este episodio: ¿Qué es soltar? ¿Cómo hacer para dejar ir algo que amas, o que te duele y no te permite avanzar? ¿Qué implica dejar ir? ¿Cómo lo puedes hacer?

10. Procesionaliza tu negocio: La importancia de la asesoría legal

Este episodio aborda la importancia de prevenir y evitar conflictos legales, contando con la asesoría adecuada en tu empresa.

11. Cuéntame de economía: ¿Qué nos depara el 2023?

En este episodio, Gerardo Rojas, socio líder de Asesoría de la consultora de negocios KPMG en México y Centroamérica, hablar sobre lo que depara el 2023 y cómo afrontarlo.

12. Sexópolis: Autoerotismo. Hablamos las mujeres

En este episodio, cinco mujeres hablan sin censura sobre cómo descubrieron su sexualidad y qué significa para cada una de ellas.

13. La Burra Arisca: El Dinero y la Felicidad

En este episodio, Marina Armendares, experta en finanzas y psicología da 7 perspectivas basadas en los 7 niveles de energía de Energy Leadership, una metodología de Bruce D. Schneider - iPEC Coaching.

14. On Purpose: #1 Daily Habit to Transform Your Life & How to Set Intentions That Actually Work

Este capítulo revisa cómo tus intenciones para el día pueden ayudarte a mejorar tu vida


Escucha Aquí: Los podcast sobre vida y carrera para iniciar 2023 con todo


También puedes escuchar: Dalia Talk


Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad