Los 7 ingredientes de la receta de negocios de Enrique Olvera
No repetir es el mantra de negocios de uno de los chefs mexicanos más reconocidos en el mundo: Enrique Olvera.
CIUDAD DE MÉXICO. Persistencia es quizá el principal ingrediente en la trayectoria gastronómica y de negocios de uno de los chefs mexicanos más reconocidos del mundo, Enrique Olvera, quien con solo 24 años inauguró el restaurante Pujol y hoy cuenta con 12 restaurantes en México y Estados Unidos.
De hecho, él mismo define define su trayectoria como una "una historia de persistencia" durante la masterclass de Dalia Masters: Tu Nombre, tu Marca en el Mundo, disponible en línea y on demand en la plataforma de Dalia Empower.
Y Pujol es justo el restaurante que con mayor claridad representa ese camino. Cuando lo inauguró en el 2000, el solo tenía 24 años de edad.
Pujol nació en ese momento sin un concepto depurado. De hecho, la gente no lo comprendía, aunque aunque gustaba de los platillos.
También te puede interesar: Habilidades de vida que hicieron ganadores a 7 reconocidos mexicanos
En aquel inicio, Olvera buscaba proponer la nueva cocina mexicana, pero no como un movimiento, sino solo como el concepto del establecimiento, el cual era el único restaurante de la cuadra y tenía como objetivo hacer feliz a la gente y sobrevivir.
No solo sobrevivió el local, sino que comenzó a tener sus primeros destellos de éxito en 2004. Y pudo hallar su identidad a lo largo de varios años. Eso lo convirtió en lo que es hoy: el restaurante insignia de Grupo Enrique Olvera.
En esta clase magistral, las personas podrán aprender cómo se crea una marca y cómo es su proceso de evolución, así como los cinco elementos clave para construir una marca exitosa: Branding; Coherencia; Autenticidad, Humanidad y Adaptación.
Los 7 ingredientes de Enrique Olvera
- Un amor profundo por México.
- Una carrera poco común en la que vio un nicho que nadie más veía.
- Su aspiración: cocinar 8 horas al día.
- Estar siempre preparado, algo que aprendió en The Culinary Institute of America.
- Trabajar desde muy joven.
- Adaptabilidad y persistencia.
- No repetir (el mantra de su modelo de negocio).
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional