Lanzan EndeavourLAB en Miami enfocado en emprendimiento femenino

Endeavor y la ciudad de Miami se aliaron para lanzar el programa EndeavorLAB, que acelerará startups creadas por mujeres.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO. Endeavor y la ciudad de Miami, Florida, lanzan el programa de crecimiento acelerado Endeavor Lab en esa ciudad, el cual se enfocará a apoyar el emprendimiento femenino y a equipar a fundadoras con herramientas y habilidades adecuadas para escalar sus empresas.

Endeavor Miami, el primer afiliado estadounidense de la organización global que apoya el emprendimiento, anunció el pasado 9 de julio que se asoció con la ciudad de Miami para impulsar a la primera generación del programa.

Cursa la MasterClass: Skirt the rules, de emprendimiento a unicornio con Silvina Moschini

La urbe estadounidense donará 50,000 dólares este año. Se espera que la inversión aumente la escala de la comunidad empresarial femenina de esa localidad, aprovechando la experiencia de más de 20 años de Endeavor, sus servicios, herramientas y comunidad de mentores.

El objetivo central de la alianza es la creación de empleo y el desarrollo de talento.

EndeavorLAB es un programa de crecimiento acelerado de dos meses. A través de EndeavorLAB, Endeavor apoyará a las compañías locales en etapa inicial con un modelo comercial probado en el mercado, para acelerar su crecimiento a través del acceso a mentores experimentados, talleres y contenido exclusivo.

En su primera fase, se centrará únicamente en mujeres emprendedoras.

"Estamos en un momento crítico para nuestra ciudad, y es imperativo que nuestra economía continúe creciendo. Elegimos asociarnos con Endeavor Miami específicamente debido a su amplia experiencia en el escalamiento de negocios", dijo Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami.

También te puede interesar: Los 4 pilares de los emprendimientos fintech exitosos

"Asegurar que todos los emprendedores puedan prosperar en Miami ha sido la piedra angular de mi administración. Estamos orgullosos de ofrecer esta oportunidad a las mujeres emprendedoras", mencionó.

Claudia Durán, directora gerente de Endeavour Miami, mencionó que la alianza "nos ayudará a profundizar el impacto que hemos tenido dentro de nuestra comunidad".

"Esta asociación con la Ciudad de Miami reconoce la importancia de fomentar el espíritu empresarial, en todos los niveles, para continuar impulsando el crecimiento de Miami como un centro empresarial clave".

EndeavourLAB organizará su primer grupo en CIC Miami, ubicado en el centro de la ciudad, y será virtual dado el contexto de la pandemia por el virus de COVID-19.

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad