Kim Ng, la primera mujer mánager en las Grandes Ligas de béisbol de EU

Kim Ng también será la segunda persona de ascendencia asiática en dirigir un equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Dalia Empower
Dalia Empower

MIAMI, Estados Unidos. La ejecutiva estadounidense Kim Ng fue nombrada el 13 de noviembre como nueva mánager general de los Marlins de Miami de las Grandes Ligas de béisbol, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en las principales ligas deportivas de Estados Unidos.

Ng, de 51 años, trabajó anteriormente como asistente del mánager general de los Dodgers de Los Ángeles y de los Yankees de Nueva York antes de unirse a las Grandes Ligas como vicepresidenta de operaciones de béisbol en 2011.

"Entré en las Grandes Ligas de béisbol como pasante y, después de décadas de determinación, es el gran honor de mi carrera liderar a los Marlins de Miami como su próxima mánager general", dijo Ng en un comunicado.

Te puede interesar: Los cursos y las eClasses de Dalia Empower

"No me tomo este desafío a la ligera. Cuando entré en este negocio parecía improbable que una mujer dirigiera un equipo de las Grandes Ligas, pero soy tenaz en la búsqueda de mis objetivos", afirmó. "Mi objetivo ahora es traer el campeonato de béisbol a Miami".

Ng es la primera mujer en ser nombrada mánager general de una de las 30 franquicias del béisbol o de cualquier otra liga importante en Estados Unidos, destacaron los Marlins.

También te puede interesar el curso en línea: Programa ADN de gestión, liderazgo y negociación

La ejecutiva también será la segunda persona de ascendencia asiática en dirigir un equipo de las Grandes Ligas, después de que Farhan Zaidi fuera mánager general de los Dodgers de Los Ángeles y actualmente presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes de Nueva York.

El director ejecutivo de los Marlins, el e jugador Derek Jeter, dijo que Ng aportará a la franquicia "una gran cantidad de conocimientos y experiencia a nivel de campeonato".

"Su liderazgo en nuestro equipo de operaciones de béisbol jugará un papel importante en nuestro camino hacia un éxito sostenible", dijo Jeter.

Ng relevará en los Marlins a Michael Hill, que salió del equipo al término de la temporada 2020. Los Marlins alcanzaron los playoffs en esta campaña por primera vez desde 2003, una hazaña que le valió a Don Mattingly ser elegido el mejor entrenador jefe del año de la Liga Nacional a principios de esta semana.

Recomendamos: La startup Symba triunfa en el Venture Day de Dalia Empower / IE Business School

Artículos Recientes

September 29, 2022

Doreen Bogdan-Martin, la primera mujer al frente de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

September 26, 2022

Habilidades de vida, invisibles en la educación básica en México

September 21, 2022

La paridad en consejos de administración de empresas en México se alcanzará hasta 2057

Etiquetas

Redes Dalia

logo dalia

Un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad