La startup Symba triunfa en el Venture Day de Dalia Empower/IE Business School

Un total de seis empresas innovadoras y de impacto social compitieron en el primer Venture Day Inspiring Women in Business.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. La startup Symba, una plataforma de pasantías remotas en empresas, resultó ganadora del primer Venture Day: Inspiring Women in Business en Ciudad de México, organizado por Dalia Empower e IE Business School.

Un total de seis finalistas participaron en el Venture Day realizado de manera virtual el 12 de noviembre, luego de un proceso de convocatoria lanzado en octubre.

Las startups expusieron sus modelos de negocio a un jurado compuesto por inversionistas, funcionarios gubernamentales, pioneros comerciales y representantes de industrias clave.

El objetivo de esta primera edición es identificar y apoyar a empresas disruptivas fundadas por mujeres, así como inspirarlas, capacitarlas y conectarlas a la red empresarial en América Latina.

Dalia Empower fue fundada en 2018 por las empresarias Gina Diez Barroso y Alba Medina Mora, y tiene su sede en Ciudad de México. Es un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

También te puede interesar el Programa ADN: Detona tu verdadero potencial

IE Business School es la escuela de negocios de IE University, con sede en Madrid, España.

Symba, una solución para pasantías remotas

Symba fue presentado desde San Francisco, en Estados Unidos, por el equipo fundador, integrado por tres mujeres.

La empresa ofrece una solución remota a las organizaciones para gestionar programas de pasantía -desde la incorporación hasta la baja- y al mismo tiempo genera oportunidades para que pasantes adquieran experiencia y comiencen a trazar su carrera profesional.

Symba ha trabajado con empresas e instituciones como la NASA, Forbes, Fortune, Teen Vogue, The Washington Post y el mismo gobierno de Estados Unidos.

Te puede interesar: Los cursos y las eClasses de Dalia Empower

Durante la presentación al jurado, la cofundadora Paula Mora narró que emigró de Colombia a Estados Unidos cuando tenía nueve años de edad. Ya en su juventud tuvo el anhelo de trabajar en varias empresas destacadas como interna. Sin embargo, se dio cuenta de que trabajar “gratis” para una empresa que se halla lejos del hogar de un pasante, representa un gasto que muy pocos estudiantes pueden financiar.

Por eso, su proyecto buscar promover las pasantías vía remota para aprovechar el talento que se encuentra en cientos de ciudades.

“Como una mujer latina en Estados Unidos y mujer emprendedora, aliento a estas plataformas [como Venture Day Inspiring Women in Business] a seguir inspirando a otras mujeres que deciden emprender un negocio. En verdad, hace una diferencia enorme para nosotras sentir el respaldo de nuestras comunidades”, dijo Paula Mora.

Recomendamos: Ideas para que la recuperación económica de México incluya a las mujeres

Los premios

Gracias a un acuerdo de IE Business School con Amazon Web Services, Symba recibirá 10,000 dólares en créditos promocionales para usar en cualquier servicio web de esa plataforma, válidos por dos años.

También obtendrá 5,000 dólares de soporte premium, válidos por un año, y 80 créditos para acceder a los laboratorios.

Igualmente tendrá una beca de 100% para cursar el programa insignia de liderazgo y gestión de Dalia Empower, ADN, Born to Lead.

Cada finalista recibirá 3,000 dólares en créditos promocionales para usar en cualquier servicio web de Amazon, válidos por dos años; 5,000 dólares de soporte premium, válidos por un año, y 80 créditos para acceder a los laboratorios.

Lee también: 4 errores comunes que cometen las emprendedoras con inversionistas

El Jurado

Entre las personalidades que integraron el jurado del Venture Day Inspiring Women in Business en Ciudad de México, estuvieron:

  • Patricia Sáenz, fundadora & Managing Partner EWA Capital
  • Carlos Fernández, fundador & CFO at Polymath Ventures
  • Susana Espinosa, Portfolio Manager y fundadora de Mujeres Invirtiendo
  • Ana Adobbati, Founder Women Friendly, Data Impact & Innovation Specialist
  • Marcos Ramírez, director de IE University Mexico.

Además, el programa incluyó la participación de Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower, y Bertha González, cofundadora y CEO de Tequila Casa Dragones, quienes hablaron sobre la importancia de impulsar el emprendimiento femenino.

Uno de los requisitos más importantes para participar fue que los emprendimientos tuvieran un claro impacto positivo en los principales desafíos sociales de hoy como: educación, atención médica, tecnología, Fintech, ciudades inteligentes, asignación de recursos, energía, conservación, reducción de desechos u otras necesidades.

Te puede interesar: La sequía de emprendedoras en tecnología en México

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad