Gina Diez Barroso recibe el Premio Impulso Emprendedor 2022

La empresaria mexicana Gina Diez Barroso recibió el galardón de la Asociación de Emprendedores de México en la categoría Mujeres Emprendedoras.

GINA DIEZ BARROSO FB.png
La empresaria Gina Diez Barroso. Foto: Dalia Empower

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. La empresaria mexicana Gina Diez Barroso fue galardonada con el Premio Impulso Emprendedor 2022 en la categoría Mujeres Emprendedoras por la Asociación de Emprendedores de México por inspirar y apoyar a mujeres que fundan sus propios negocios.

La empresaria, presidenta del holding Diarq y fundadora de Dalia Empower -el proyecto de educación continua enfocado en life skills, las llamadas habilidades blandas, equidad de género, diversidad e inclusión-, recibió el laurel la noche del 6 de octubre de 2022 durante la Cumbre Emprendedora 2022: La Mujer como Motor de la Economía, realizada por la Asociación.

El Premio Impulso Emprendedor es el reconocimiento más importante que otorga la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y es votado por las y los emprendedores miembros. El laurel reconoce a personas e instituciones que han apoyado y han sido claves para la Asociación y que con su trabajo, talento, dedicación e infraestructura impulsan el emprendimiento en el país para que sea un mejor lugar para hacer negocios.

También lee: La empresaria mexicana Gina Diez Barroso recibe el Women’s Empowerment Award

A partir de este año, la ASEM lanzó la nueva categoría Mujeres Emprendedoras de su premio, el cual reconoce a mujeres que apoyan a mujeres emprendedoras, así como a mujeres cuyos logros han abierto camino y han inspirado a otras mujeres. La primera persona en ser reconocida con este galardón es jsuto la empresaria y filántropa Gina Diez Barroso. Por su labor en favor de la equidad de género, la inclusión y la diversidad, la fundadora y presidenta de Dalia Empower ha recibido múltiples premios a nivel nacional e internacional.

“Me encanta que sea un premio al emprendedurismo, porque lo tengo en la sangre y [universidad Centro] más que mi emprendimiento de educación, es mi propósito en la vida. Porque todos los que estamos aquí sabemos que estamos haciendo algo, pero se han preguntado por qué. La vida se vuelve mucho más importante cuando hay un propósito", dijo la empresaria al agradecer el premio.

Gina Diez Barroso se llevó, además, doble reconocimiento, pues Centro -fundada en 2004 por la empresaria como la primera institución de educación superior en la Ciudad de México dedicada a la profesionalización de la creatividad- también recibió el Premio Impulso Emprendedor 2022 en la categoría Gratitud.

Cursa las eClasses, talleres, programas y masterclasses de Dalia Empower, especializadas en life skills (soft skills) como la comunicacion, la negociación o la creativad, así como en equidad de género e inclusión. Hazlo con la Membresía Dalia; descubre cómo

“Mi propósito se enfocó a mujeres. Cuando me di cuenta, dando conferencias en las universidades más importantes de Estados Unidos, que a las mujeres con las credenciales académicas más increíbles las sentía temerosas y no se atrevían a levantar la mano ¿Qué les faltaba? Les faltaban las habilidades blandas, que yo nunca le he dicho blandas porque no tienen nada de blandas. En Dalia Empower les decimos life skills”, agregó, refiriéndose al origen de Dalia Empower.

VIDEO: 10 Lecciones de Vida y Liderazgo de Gina Diez Barroso

“Cuando un emprendimiento no funciona, muchas veces no es porque el líder no sepa, es porque le faltan muchas de las life skills necesarias, y esto va para hombres y mujeres. Y fue cuando me di cuenta de que ya no podía seguir dando platicas si les falta lo más importante que son las life skills”, expresó.

Kerstin Scheuch, directora general de Centro, también estuvo presente en el evento para recibir el premio otorgado a esa institución.

”Centro es el emprendimiento, justo, de una mujer, de Gina Diez Barroso. Hace 25 años tuvo está visión de crear una universidad a nivel internacional, que se dedique a la profesionalización de la creatividad y desde entonces estamos trabajando en eso [...] Nosotros no formamos a personas que van a buscar trabajo, formamos a personas que van a dar trabajo, formamos emprendedores y emprendedoras creativas", mencionó la directora.

La universidad Centro es un ecosistema creativo que forma profesionales en los campos del diseño, la tecnología, la arquitectura y la moda. Conecta a la industria, la tecnología y la investigación desde un enfoque sustentable, emprendedor y social. Es una comunidad que entiende a la creatividad como un agente catalizador del cambio, de la innovación y de la creación de valor.

Lee más: 8 confesiones de las empresarias Gina Diez Barroso y Silvia Dávila

Otras instituciones reconocidas con el premio de la ASEM fueron Apolo 25, consultora de comunicación enfocada en relaciones públicas, y la fundación alemana Friedrich Naumann Stiftung, que cuenta con presencia en más de 60 países y busca fomentar una economía de mercado, el Estado de Derecho y la educación política.


Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad