Ella es la nueva CEO de Banco Actinver: Lorenza Martínez Trigueros

En el país existen casi 50 bancos, pero solo hay dos directores generales de una institución bancaria.

Foto: Tomada de YT / Banco de México
Foto: Tomada de YT / Banco de México

CIUDAD DE MÉXICO. Quien fuera directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos de Banxico, Lorenza Martínez Trigueros, es la nueva CEO de Banco Actinver, con lo que en la actualidad existen en el país dos mujeres dirigiendo una institución bancaria.

Actinver hizo el anunció el pasado 26 de noviembre. Martínez Trigueros asumió la dirección general de la institución bancaria ese mismo día y sustituye a Alfredo Jorge Walker Cos, quien dimitió al cargo la semana pasada.

“Estamos seguros que, bajo el liderazgo de Lorenza, Banco Actinver continuará su desarrollo y consolidación en el mercado mexicano”, dijo la firma en un comunicado.

Cursa en Dalia Empower la eClass: Liderazgo Femenino

Lorenza Martínez fue directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos de Banxico entre 2013 y 2018, donde también se desempeñó como directora del Departamento de Estudios Económicos.

Fue también titular de la Unidad de Seguros y Pensiones de la Secretaría de Hacienda de 2006 a 2008. Tiene una licenciatura en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un doctorado por parte de Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En el país existen casi 50 bancos, pero solo hay una directora general: Diana Álvarez, del Banco del Bienestar. Y solo una mujer preside un consejo de administración entre estas instituciones: Laura Diez Barroso, en Santander.

La primera mujer a cargo de la dirección de un banco en México fue Nicole Reich en Scotiabank, en 2007. Le siguió posteriormente Maricarmen Suárez Cué, del banco Ve por Más, en 2011.

Lee también: Cuotas de géneros solo son eficaces bajo un sistema integral de cambio, señalan empresarias

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad