Kirén Miret Evento Power Skills / Foto: Especial

Construir tu voz es el requisito esencial del éxito: Kirén Miret

Al autoconocimiento es clave para crear tu personal branding

Construir tu voz es el requisito esencial del éxito: Kirén Miret

Para la productora de Shark Tank México y Colombia el arte de la persuasión requiere conocimientos y congruencia.

Publicado: May 12, 2022 06:40pm

Escucha nuestro podcast:

CIUDAD DE MÉXICO. Las mujeres deben construirse una voz propia para generarse un nombre, una marca personal que deje huella en cualquier espacio y aumente sus posibilidades de éxito, aseguró la productora ejecutiva de Shark Tank México y Colombia, Kirén Miret.

La también creadora del contenido radiofónico Niñonautas y copropietaria de la casa productora Cromática Digital, señaló que, desde su experiencia personal, una manera en que las mujeres pueden construir esa voz es identificar y hacer lo que les de felicidad y satisfacción laboral.

“La manera de ir tomando mi propia voz es la perseverancia y perseguir lo que me mueve, lo que se me antoja, lo que me motiva, lo que me hace ser feliz", aseguró durante su participación en el evento virtual Power Skills for Power Woman, realizado el 16 de marzo de 2022 por Dalia Empower, la plataforma de educación continua enfocada a mujeres

"La felicidad es un estado sobrevalorado, en el sentido de que no somos felices el 100% del tiempo, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Eso es absurdo, pero sí creo que hay que ir buscando cosas que nos produzcan satisfacción, que nos produzcan orgullo, que nos produzcan la idea de saber que estamos construyéndonos", explicó.

"De repente nos olvidamos y tomamos trabajos de los que quizá no estamos tan orgullosos y luego no nos atrevemos a ponerlos en el currículum y eso es algo importante, aunque parezca otra vez un mero trámite. Hay que ir por la vida haciendo cosas de las que nos sintamos orgullosos. Yo no sé como fui encontrando mi propia voz; creo que fue el instinto el que me hizo ir tomando solo lo que me gusta”, mencionó la fundadora de la Heladería Casa Morgana.

Kirén Miret agregó que la construcción de una voz lleva a las personas a un trabajo de autoconocimiento y a tomar decisiones más apegadas con lo que quieren en la vida. Con ello, además, es posible reducir las posibilidades de error, puesto que se han identificado las fortalezas y ventanas de oportunidad propias.

Cursa en Dalia Empower la eClass: Cómo crear el CV y perfil de LinkedIn perfectos

“No siempre acierto, pero acierto con mucha frecuencia porque me conozco muy bien. La manera más importante de haber desarrollado mi propia voz es que me escucho y me conozco, me conozco muy bien y esa es una herramienta infalible porque también conozco mis lugares de acierto, pero también mis lugares de falla”, detalló en el evento de Dalia, cuya oferta educativa se especializa en el desarrollo de life skills (habilidades blandas) como colaboración, comunicación o empatía. Estas habilidades han cobrado cada vez más relevancia en el ámbito profesional.

Durante su participación en el evento Kirén Miret compartió foro digital con personalidades como Mayra González, directora de Ventas Globales de Nissan; Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia, o Silvia Dávila, presidenta de Danone LATAM.

“Construir tu marca personal es quizá que cada lugar por el que pases deje ese sello de lo que eres tú; cada lugar por donde paso tiene mi marca. No sé cómo fue que la construí porque, la verdad, fue algo que no hice de manera consciente [...] esa marca se construye de manera muy particular y cada quien va construyendo su propia marca", expresó.

Al abordar el tema de la persuasión y cómo lograr una comunicación que convenza y conquiste a otras personas, comentó que hay dos requisitos esenciales: conocimiento del tema o del área en cuestión y congruencia, es decir, consonancia entre lo que se dice y lo que se es y se hace. Sin esto último, quizá logres convencer una vez, pero la siguientes ocasiones.

Cursa la masterclass de Silvina Moschini: Skirt the rules, de emprendimiento a unicornio; solo en Dalia Masters

“¿Cómo te convenzo de que pruebes un helado que no has probado nunca? Primero tengo que convencerte de que sé de lo que estoy hablando. Yo hablo con mucha firmeza, con mucha congruencia y mucha seriedad, y eso, de entrada, transmite un poco de rechazo porque me hablas fuerte, porque me hablas tan segura, porque me hablas de manera tan contundente. Después, generar confianza [...]", destacó y añadió un tercer elemento: ser consistente porque así las personas sabe que acertaste no una vez, sino dos, tres o muchas más veces.

Etiquetas

Posts Recientes

5.12.2022, 8:18

Falta de tiempo, la diferencia entre mujeres y hombres que emprenden en México

5.12.2022, 6:40

Construir tu voz es el requisito esencial del éxito: Kirén Miret

5.12.2022, 6:38

Impactar y transformar: el motor de vida de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao

Redes Dalia

logo dalia

Un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas personales y profesionales.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

Links