7 herramientas para el trabajo híbrido en 2022
El MIT Sloan School reúne estos consejos para lograr la conexión humana, la eficiencia y el bienestar.
CIUDAD DE MÉXICO. Comunicación asincrónica, controlar la demanda laboral o identificar los mejores días de oficina para trabajar ciertas métricas, son algunas de las estrategias que el MIT Sloan School reúne en un conjunto de herramientas, conocimientos y consejos para lograr una gestión laboral remota e híbrida más eficiente durante 2022 y tras dos años de pandemia.
En un artículo publicado en su página de contenidos, la escuela de negocios resume algunos pasos prácticos que han llevado a cabo o sugieren ejecutivos, profesores, estudiantes y ex alumnos del MIT para tener una fuerza laboral conectada, eficiente y con bienestar.
Cursa la eClass de Dalia Empower: ¿Ocupada o Productiva?
- Implementar un modelo laboral "virtual primero", si la naturaleza del negocio lo permite, en el que los empleados pasarán la mayor parte de su tiempo en casa, pero también programarían visitas a la oficina para trabajar en persona con compañeros de equipo.
- Ejecutar un marco híbrido con base en cuatro pasos: 1) Identificar las métricas clave que son vitales para el éxito de una empresa; 2) Identificar los días óptimos en la oficina para maximizar la eficacia de cada métrica; 3) Clasificar las métricas para cada paso de la línea de vida del producto (o entregable); 4) Utilizar un promedio ponderado para determinar el número óptimo de días en la oficina para cada paso de la línea de vida del producto.
- Equipar salas de conferencia y áreas colaborativas para "reuniones de realidad mixta", es decir, entre colegas que están en la oficina y aquellos que están remotos.
- Implementar la comunicación asincrónica a través de la grabación de videos.
- Mantener abiertas horas de oficina remota.
- Dedicarle más atención a la gestión de los problemas que surgen para los trabajadores remotos, como el aislamiento personal y los problemas para comunicarse con sus colegas. Esto, a través de cuatro herramientas: reglas básicas, reuniones de equipo, reuniones uno a uno y revisiones de desempeño
- Diseñar un plan de trabajo para la salud a través de 3 pilares: 1) Otorgar a los empleados más control sobre su trabajo; 2) Controlar las demandas laborales excesivas; 3) Mejorar las relaciones sociales en el lugar de trabajo.
Responde: Test: 30 preguntas para medir qué tan bien manejas tu tiempo para tu balance de vida
Lee también: Tips para mantener tu productividad en el trabajo híbrido
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional