Test: Empatía para el liderazgo

Con este test podrás medir tu nivel de empatía y qué puntos claves de esta habilidad blanda o life skill debes pulir y desarrollar.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO. Si la habilidad de la empatía ya era un factor clave para ejercer un liderazgo efectivo, luego de la pandemia quedó totalmente confirmado, de acuerdo con una serie de estudios.

El estilo de liderazgo de las mujeres, caracterizado por la empatía, la compasión y la sabiduría, genera ahorros a las empresas de de 1.43 millones de dólares por cada mil empleados, reveló hace unos días que una investigación de Potencial Project. Otro estudio publicado en septiembre de 2021 mostró que la respuesta al burnout global derivado de de la crisis sanitaria, es desarrollar y poner en marcha la empatía.

La investigación de Catalys muestra que las mujeres que respondían a gerentes altamente empáticos, experimentaron menos agotamiento relacionado con la pandemia en su lugar de trabajo (54%) en comparación con las mujeres con gerentes menos empáticos (63%).

Cursa ahora mismo Mayra González, Liderazgo y Empatía, una clase magistral de Dalia Masters con la Directora de Ventas Globales de Nissan

La empatía es señalada también entre las principales habilidades blandas que demandará un nuevo mercado laboral más automatizado, digital y dinámico, como resultado de la transformación que ha generado la pandemia en los lugares de trabajo, según un estudio de McKinsey Global Institute.

Esta life skill ha sido, además, una de las llaves del éxito de numerosos líderes. Un ejemplo claro es Mayra González, directora de Ventas Globales de Nissan, que llegó a ese puesto en 2019 luego de poco más de dos décadas en la firma y de alcanzar en 2016 la posición de presidenta y directora de Nissan México, la primera mujer, de hecho, en llegar a ese cargo.

"Decían que en el piso 18 [del corporativo de la automotriz en Japón] pareciera que no es una empresa, porque hay camaradería, porque hay risas, porque hay ruido. El jefe va y se acerca. Yo voy y me siento junto a algún staff y pregunto algo", cuenta Mayra González en entrevista con Dalia Empower y, en ese orden, explica que ella se mueve bajo dos principios "estar cerca de la gente y divertirte" y, dado que está al frente de personas de diversas nacionalidades y orígenes, al final son eso: personas, y por eso sus principios aplican siempre.

Lee más: Sin mujeres líderes, empresas pierden ahorros de 1.43 mdd por cada mil empleados

La ejecutiva global tiene claro que el liderazgo empático es la herramienta para llegar lejos e integrar equipos de alto desempeño. Esta y otras son las lecciones que imparte en su masterclass Liderazgo y Empatía en Dalia Masters.

A continuación, te compartimos un test para que midas tu nivel de empatía y qué puntos claves de esta habilidad debes pulir y desarrollar. Descárgalo, reserva un tiempo para que puedas responderlo con tranquilidad y recuerda que el autoconocimiento es esencial para tu desarrollo profesional y personal

Descarga el Test: Empatía para el liderazgo

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad