Solo hay 3 mujeres al mando entre las 25 startups promesas de Forbes

Entre las 25 startups de Estados Unidos que están cerca de valer 1,000 mdd, según la revista Forbes, solo tres son lideradas por mujeres.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

CIUDAD DE MÉXICO. Solo tres de las 25 startups de Estados Unidos con mayor probabilidad de lograr un valor de 1,000 millones de dólares están dirigidas por mujeres, de acuerdo con un listado de la revista Forbes.

Forbes y True Bridge Capital Partners, firma alternativa de administración de activos enfocada en la industria de capital de riesgo, se dieron a la tarea, por sexto año consecutivo, de buscar a las 25 startups estadounidenses con crecimiento acelerado y que tienen probabilidad de lograr una valoración multimillonaria.

En la lista, solo figuran tres mujeres al mando, quienes en el futuro cercano pueden convertirse en líderes de las empresas de las que todo el mundo habla.

Bernadette Nixon, de Algolia

Esta empresa fue creada por Julien Lemoine y Nicolás Dessaigne. Su capital recaudado es de 184 millones de dólares y sus ingresos estimados para 2019 son de 50 millones de dólares.

Esta empresa está dedica a proporcionar los componentes básicos para crear experiencias de búsqueda rápidas y relevantes en internet. Más de 9,000 empresas ya confían en Algolia para impulsar los cuadros de búsqueda de sus sitios, entre ellos, Coursera, Twitch, Under Armour y Slack.

Recientemente, la startup comenzó a ofrecer la personalización automática de los sitios web para cada visitante y un análisis sobre lo que ocurre tras la búsqueda. Por ejemplo, si deriva en una compra.

Nikki Pechet, de Homebound

La empresa fue fundada por Nikki y Jack Abraham. Su capital recaudado se estima en 53 millones dólares y sus ingresos de 2019 en 10 millones de dólares.

Lo que Homebound hace es construir viviendas diseñadas para cada cliente. Acompaña a las personas durante cada parte del proceso y utiliza la tecnología para lograr casas personalizadas, simples, modernas y humanas.

La empresa nació para resolver necesidades tras una tragedia. Los incendios forestales que ocurrieron en California en 2017 dejaron a cientos de familias en la necesidad de reconstruir su hogar. Así nació la compañía, en un intento por ayudar a las personas a transitar por este proceso. Actualmente, reconstruyen 150 hogares perdidos en aquellos siniestros.

Lee más: La mujer que 'tripula' Space X y la exitosa misión del Crew Dragon

Brynn Putnam, de Mirror

La startup fue fundada por Putnam. Tiene un capital recaudado de 72 millones de dólares e ingresos en 2019 por 45 millones de dólares.

Una idea visionaria, tecnológica y moderna se esconde detrás de un espejo, que en realidad es un gimnasio virtual.

Por un costo de 1,495 dólares, el cliente obtiene la elegante pantalla desde la que podrá tomar clases de yoga, cardio o boxeo.

Por 39 dólares al mes tiene acceso ilimitado a todas las clases disponibles. Una vez realizada la compra, el equipo de Mirror instala el 'espejo' en el hogar del cliente.

Si antes de la llegada del COVID-19, Mirror se encontraba en expansión, la pandemia le acercó su “Navidad en abril”, confesó la fundadora y CEO, Briynn Putnam, a Forbes.

Artículos Recientes

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Las habilidades definitivas para el éxito profesional y personal: life skills

14 de marzo de 2024

La pobreza de tiempo aqueja a las mujeres: por qué las empresas deben combatirla y cómo

7 de marzo de 2024

4 mujeres directivas hablan sobre su menstruación y menopausia en el trabajo (1a Parte)

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad