¿Quieres emprender? Ojo con tus finanzas personales
Liliana Olivares, CEO y fundadora de Adulting, señala que las fallas en tu bolsillo personal tendrán un impacto sobre tu negocio.
CIUDAD DE MÉXICO. Emprender es una inversión y como en toda inversión es importante contar con la información, conocimientos y preparación necesaria para tener una mayor posibilidad de éxito. Un aspecto que no siempre queda claro entre quienes emprenden es la importancia de tener finanzas personales sanas y cómo esto impacta en el desarrollo de tu negocio.
Liliana Olivares, CEO y fundadora de la consultora enfocada en finanzas personales Adulting y speaker de la e-class Finanzas para Emprendedores que realizará Dalia Empower el próximo 1 de junio, habló en entrevista con Dalia News+Media sobre la importancia de las finanzas personales sanas en el emprendimiento y los errores más comunes que cometen los emprendedores.
“Tener finanzas personales sanas para emprender te da una probabilidad de éxito mayor a que si lo hicieras con unas deudas que vienes arrastrando previamente. La importancia de esto es que tus finanzas personales son la base que te va a permitir desarrollar un emprendimiento que sea sustentable”, señaló.
Los errores más comunes que Liliana ha observado van desde no planificar; mezclar las finanzas personales con las del negocio; hacer cálculos poco realistas de las necesidades para emprender o no asignarte un sueldo dentro de tu negocio.
Para evitar estos errores y tener claridad sobre el tema, Olivares ofrecerá herramientas para lograrlo de manera exitosa.
“En el curso adquirirán herramientas para calcular cómo preparar sus finanzas previamente a emprender, qué necesitas planear antes y cómo hacerlo. Son herramientas y estrategias muy fáciles que puedes poner en marcha. Vas a aprender a planear, a validar cuando ya estés lista para emprender y después, cómo organizarte durante el emprendimiento”, explicó.
Además, Liliana Olivares reiteró la importancia de invertir en la adquisición de conocimientos y herramientas para acercar el éxito a tu negocio. “Emprender es una inversión. Me parece que informarte es darle más posibilidad de éxito a que tu inversión tenga los rendimientos que estás esperando”.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional