¿Quién es la CEO mejor pagada en Estados Unidos?

La mujer CEO mejor pagada en EU percibió 21 millones 870,450 dólares en 2019

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO. Mary Barra es la mujer CEO mejor pagada en Estados Unidos, de acuerdo con la firma Equilar, que provee investigación y soluciones sobre ejecutivos y consejos de empresas a nivel global.

Barra, CEO de General Motors, percibió 21 millones 870,450 dólares en 2019, de acuerdo con el documento Equilar Factbook de enero de 2020.

El hombre CEO mejor pagado en ese país es Elon Musk, quien obtuvo un ingreso de 2,284 millones 44,884 dólares el año pasado.

El reporte también muestra que la mujer con mayor edad con el cargo de presidenta y directora general es Marillyn Hewson, con 65 años, en la empresa Lockheed Martin. Joey Wat, de Yum China, es la más joven, con 47 años.

(Foto: Aslysun/Shutterstock)
(Foto: Aslysun/Shutterstock)

La edad media de las mujeres directoras estadounidenses es de 57.5 años, en tanto que la edad de sus pares masculinos es de 58 años.

El presidente y director de mayor edad es Warren Buffet, de Berkshire Hathaway, con 88 años; mientras que el más joven es Marck Zuckerberg, de Facebook, con 34 años.

El tiempo medio que las directoras y directores generales permanecen en el cargo es de 4.8 años. Los hombres se mantienen en el puesto alrededor de 4.9 años y las mujeres, 3.2 años.

En Estados Unidos, las ejecutivas lideran 167 de las 3,000 compañías más importantes de ese país; más del doble de hace 10 años, pero por debajo de 6%, de acuerdo con otro análisis de Equilar, realizado para The Wall Street Journal.

Del total de cargos de directores en Estados Unidos, las mujeres representan apenas 1 por ciento.

De acuerdo con el estudio, los puestos con responsabilidades de ganancias y pérdidas -al frente de una división, unidad o marca-, son los que encaminan a los ejecutivos a la dirección general de la empresa. No obstante, los varones obtienen mayormente esos cargos.

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad