Las mujeres en México son las principales poseedoras de criptomonedas: estudio

México ocupa el noveno lugar por tenencia de criptomonedas entre su población, de acuerdo con un estudio que analizó 22 países de cinco continentes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Las mujeres en México son 1.1 más propensas que los hombres a poseer criptomonedas, de acuerdo con un estudio de la plataforma de finanzas Finder.

El 12.1% de la población mexicana cuenta con criptomonedas, de acuerdo con el Índice de Adopción de Criptomonedas publicado en octubre de 2021, un ranking que analiza las criptomonedas más populares en 22 países de los cinco continentes. En ese listado, México ocupa el noveno lugar por tenencia, mientras que Nigeria, Malasia y Australia ocupan los tres primeros puestos con las tasas más altas de posesión (24.2%, 18% y 17.7%, de manera respectiva). Estados Unidos ocupa el décimo lugar (10.4%)

De entre quienes cuentan con cripto en el país, 53.7% son mujeres y 46.3% son hombres, detalla Finder y agrega que México es el único país encuestado donde la población femenina es más propensa. Le siguen Filipinas, (con 48.5% de mujeres del total de personas propietarias), Brasil (con 48.3%) y Colombia (47.7%). En Estados Unidos, la proporción es de 31.5% de mujeres contra 68.5% de hombres.

Cursa la eClass de Dalia Empower: Claves para unas finanzas sanas, con la experta Regina Reyes Heroles

Otro estudio, de la Universidad de Chicago y publicado en julio del año pasado, muestra que 13% de los estadounidenses habían comprado o comerciado con criptomonedas durante los 12 meses anteriores.

La investigación muestra que el comerciante promedio de criptomonedas tiene una edad de 38 años y no tiene un título universitario (55%). Además 44% no es blanco, 41% son mujeres y 35% tiene ingresos familiares inferiores a 60 mil dólares al año.

Las cripto más popular en México es el Bitcoin, con 53.9% de los propietarios de cripto. Le siguen Ethereum (25%), Binance Coin (24.3%), Cardano (20.7%) y Dogecoin (19.2%).

Recomendamos: Cómo gastar y ahorrar en 2022 pese a la inflación en 5 pasos

NFTs, una vía ideal para las mujeres al mundo cripto: Randi Zuckerberg

Randi Zuckerberg, fundadora y CEO de Zuckerberg Media, ha considerado recientemente que los NFTs (que son tokens no fungibles), son una "puerta de entrada fantástica" para que las mujeres ingresen a las criptomonedas.

Zuckerberg fue contratada en diciembre por la plataforma de transacción de criptomonedas OKcoin como integrante de su consejo asesor de marca y su misión será aumentar la base femenina de clientes de la firma de 24% actual a 50% para 2025.

Respecto a los tokens no fungibles se trata de bienes no fungibles. Por ejemplo, una obra de arte es un bien no fungible, es decir no se consume al adquirirlo ni puede intercambiarse por otro cuadro, explica Yúbal Fernández en un artículo publicado por el sitio web Xataka. Por lo tanto, un NFT es único y, de hecho, frecuentemente está relacionado justo con obras de arte. Usa la misma tecnología de blockchain que utilizan las criptomonedas y además se les asigna una especie de certificado digital de autenticidad. Un NFT suele ser costoso y las personas lo compran porque esperan que valdrá más en un futuro y podrán revenderlo.

Recomendamos también: 5 alternativas de inversión para que las mujeres se empoderen

De hecho, la ejecutiva tiene una colección de NFT que ella misma ha dicho es único porque cada uno ha sido creado por una mujer artista. "Cuando pensamos en las criptomonedas, pensamos que lo único que pueden hacer es comprar, comerciar y vender, pero lo que realmente me atrajo de las criptomonedas son muchas de las cosas que hacemos naturalmente en los negocios en nuestras vidas, coleccionables, identidad comunitaria, comprar arte, comprar música, cosas así, que son una extensión tan natural de lo que ya estamos haciendo en nuestra vida diaria”, dijo Zuckerberg a Yahoo Finance recientemente.

"Para cualquiera que sea nuevo en cripto, las NFT son una excelente manera de sumergirse y aprender realmente sobre la industria de una manera más profunda".

Artículos Recientes

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Las habilidades definitivas para el éxito profesional y personal: life skills

14 de marzo de 2024

La pobreza de tiempo aqueja a las mujeres: por qué las empresas deben combatirla y cómo

7 de marzo de 2024

4 mujeres directivas hablan sobre su menstruación y menopausia en el trabajo (1a Parte)

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad