Las dos mujeres que hicieron goles en 5 Copas del Mundo antes que Cristiano Ronaldo

Martha Vieira y Christine Sinclair fueron las primeras personas en lograr ese récord.

Foto: Tomada de TW @aina_canales y @sincy12

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. Dos mujeres futbolistas, la brasileña Martha Vieira y la canadiense Christine Sinclair, lograron anotar goles en cinco copas del mundo distintas, una hazaña que fue repetida por Cristiano Ronaldo en este Mundial de Qatar 2022.

Inicialmente, algunos comentaristas deportivos señalaron que el récord era del futbolista de Portugal, lo que generó críticas en redes sociales porque lo cierto es que con anterioridad dos mujeres habían realizado esa hazaña.

La primera persona en lograr el récord fue la delantera de la Selección de Brasil Femenil, Marta Vieira, durante el Mundial de Francia 2019. Previamente ya había logrado anotar en Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011 y Canadá 2015.

Unos días después en la Copa del Mundo de Francia 2019, Christine Sinclair anotó y con ello se convirtió en la segunda jugadora en hacerlo en su quinto mundial. Previamente ya lo había hecho en 2003, 2007, 2011 y 2015.

Lee más: Mundial Qatar 2022: 5 momentos en que se ha levantado la voz por los derechos humanos

En este Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo marcó un gol en su primer partido contra Ghana, luego de hacerlo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Algunos medios de comunicación y periodistas consignaron el hecho como histórico, olvidando a las jugadoras, mientras que otros corrigieron la plana y señalaron que se trata, en realidad, del primer hombre en lograrlo.

Entérate: Sobre cómo ser parte de la Comunidad Dalia y acceder a su oferta de educación continua en life skills (habilidades blandas), equidad de género, inclusión y diversidad

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad