Las CEO's de Ambrosía y Ben & Frank presentan Mentemorfosis, el podcast de Dalia Empower

Mentemorfosis, pondrá en la mesa temas de emprendimiento y negocios en tendencia, haciendo énfasis en los beneficios de la capacitación y las life skills.

Imagen: Dalia Empower
Imagen: Dalia Empower

CIUDAD DE MÉXICO. Las directoras de la firma de banquetes Ambrosía y de lentes Ben & Frank lanzaron en noviembre pasado el nuevo podcast de Dalia Empower, Mentemorfosis, un show en que Alejandra Ríos y Mariana Castillo, quienes además mantienen una divertida amistad, charlan casualmente sobre negocios y emprendimiento.

A través de Mentemorfosis, sus anfitrionas Alejandra y Mariana, y algunas personas líderes y especialistas en calidad de invitadas, el nuevo podcast semanal de Dalia pondrá en la mesa temas de emprendimiento y negocios en tendencia, diversidad e inclusión, así como hacks de vida, haciendo siempre énfasis en las grandes ventajas de la capacitación continua, sobre todo en soft skills (habilidades blandas) o life skills, como las llama Dalia.

También te puede interesar el Programa ADN: Detona tu verdadero potencial

El objetivo del show es informar y reflexionar sobre temas relevantes para emprendedores y profesionistas que buscan entender mejor el mundo de hoy, al mismo tiempo que los oyentes pasan un rato agradable y divertido.

"Lo que queremos es compartir con ustedes nuestras experiencias y opiniones. Que sea una platica casual entre Mariana y yo sobre temas relevantes de negocios, de la vida, de diversidad, de cosas que estén pasando en el mundo actual [...] En algunas ocasiones queremos tener un experto en el tema que venta a platicar [...] y también transmitirles ciertos conocimientos y experiencias que nosotras hayamos vivido en nuestra cortita trayectoria de vida", explicó Alejandra Ríos durante el primer episodio, Alejandra y Mariana, dos CEO divertidas y sin miedo.

Alejandra Ríos Spínola es CEO de Ambrosía y además, "tiburona" en la sexta temporada de Shark de Shark Tank México. Cuenta con una larga trayectoria laboral en empresas como Alsea y Union Square Hospitality Group.

Su experiencia y estudios en Administración Financiera en el Tec de Monterrey, así como el MBA en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, lograron posicionarla como la actual directora general de las firmas de eventos, alimentos y experiencias gastronómicas más grandes de México.

Durante el primer programa, ambas directoras generales cuentaron quiénes son y cómo han logrado ocupar el lugar de vida y trabajo en el que hoy se encuentran. "Mariana y yo nos consideramos bizarras o raras, o perfiles un poquito diferentes a los de las mujeres de nuestro país; entonces también van a tener esta bizarría en el podcast", comentó Alejandra Ríos.

Imagen: Dalia Empower
Imagen: Dalia Empower

Mentemorfosis, el podcast de Dalia Empower

Además, abrieron el primer tema de la temporada: trabajo remoto e híbrido, sobre el que narraron sus experiencias. "Evidentemente para que una organización funcione, sobre todo híbrida, que creo es el reto más grande, es que tiene que haber reglas muy claras. Cuando eres 100% remoto es muy fácil tener menos reglas porque puedes generar mecanismos y cultura con la palabra más hot del momento, que es: asíncrono; es decir [...] eliminemos las juntas básicamente", compartió Mariana Castilla.

Mariana Castillo es Co CEO y Co Fundadora de la reconocida marca de lentes directa al consumidor Ben & Frank, donde es responsable de la estrategia operativa, tecnológica y financiera para consolidar a la compañía. Anteriormente, trabajó en banca de inversión en JP Morgan y posteriormente en el Banco de México, donde se desempeñó como analista y trader de divisas, ejerciendo después como administradora de carteras de renta fija.

Mariana estudió economía en la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Chicago donde se graduó con honores. Durante tres años fue consejera de la Escuela de Emprendimiento e Innovación Social de la Universidad Iberoamericana y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A principios de diciembre de 2021, Mentemorfosis cuenta ya con tres episodios y dos invitados: Bárbara González Briseño, CFO de la plataforma de monedas y unicornio mexicano Bitso; y Pato Bichara, CEO de la 'neouniversidad' Collective Academy.

El proyecto global de educación continua enfocado a mujeres Dalia Empower presenta este nuevo podcast luego de terminar el ciclo de Dalia Talk, el cual lanzó en 2019 en formato de entrevista a mujeres líderes y contó con tres temporadas. El show tuvo como invitados a personajes líderes como Bertha González Nieves, CEO de Tequila Casa Dragones; Sharon Zyman, gerente general y vicepresidenta de ventas de Publicidad de Turner México-Colombia; o Maribel Quiroga, presidenta ejecutiva en Comisión de Vinos y Licores de México y autora de El turno es nuestro.

Artículos Recientes

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

3 de abril de 2024

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad