Las 3 mujeres tenistas que lograron más torneos de Grand Slam que Rafael Nadal

Varios medios de prensa han asegurado que el español Rafael Nadal es el primer tenista en lograr 21 Grand Slam, sin especificar que solo es un hito de la rama masculina.

Foto: Eric Koch-Wikimedia Commons / Wikimedia Commons / Mark Henckel-Wikimedia Commons
Foto: Eric Koch-Wikimedia Commons / Wikimedia Commons / Mark Henckel-Wikimedia Commons

CIUDAD DE MÉXICO. Margaret Court, Serena Williams y Steffi Graf han logrado ganar 24, 23 y 22 títulos individuales de Grand Slam durante sus carreras, superando en récord a los tenistas masculinos.

El pasado 30 de enero la noticia de que el tenista español Rafael Nadal sumó su Grand Slam número 21 (los cuatro torneos mayores en el tenis profesional) dio la vuelta al mundo. Con esa marca en su carrera dejó atrás en la lista al ruso Daniil Medvedev. No pocos medios de comunicación lo presumieron como un récord en el llamado deporte blanco, al referir que Nadal es el primer tenista en lograr ese hito, sin especificar que se trata de un hito solamente en el tenis masculino, puesto que las tenistas Court, Williams y Graf alcanzaron un mayor número de Grand Slam.

Cursa en Dalia Empower: Edición Especial: Ser Mujer, En nuestras propias palabras, la clase magistral con 11 mujeres brillantes y diversas: Gabriela Warkentin, Vivir Quintana, Ophelia Pastrana, Martha Ortiz, Bárbara Mori y Alexandra Haas, Olimpia Coral y Silvia Dávila

Court es una australiana que tiene 24 títulos individuales, los cuales alcanzó en las décadas de 60 y 70. Incluso, todavía recibe premios especiales por su trayectoria. Williams es estadounidense y con los 23 Grand Slams que ha obtenido desde 1999, cuando conquistó el primero, se ha convertido en una figura del tenis femenil. Es campeona olímpica y sigue activa. La alemana Graf logró 22 títulos entre 1987 y 1999, lo que se suma a otra larga lista de éxitos.

Te puede interesar: Andrea Campos creó una app para su depresión; hoy es la mejor emprendedora social en México

Artículos Recientes

10 Lecciones de vida y liderazgo de Gina Diez Barroso

La Directora de Visa México: liderazgo con equidad de género

3 de abril de 2024

Mujeres poderosas y liderazgo: reflexiones de Gina Diez Barroso y la Directora de Visa México

21 de marzo de 2024

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Etiquetas

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad