La campaña de Navidad que la está rompiendo con inclusión y empatía

"She" es un corto de la marca de whisky J&B sobre un hombre que aprende a maquillarse por una razón que pocas personas adivinan. La campaña ha conmovido a miles a días de su lanzamiento.

J&B.jpg
Imagen: Tomada de YT / J&B Spain

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. Empatía, solidaridad, realidad, ternura, compromiso... Son algunas de las palabras con las cuales los espectadores han calificado desde hace unos días la campaña de la marca de whisky J&B para Navidad, la cual aborda la historia de un abuelo que se esfuerza por convertirse en cómplice de su nieto para ayudarle a presentarse como "ella" ante el resto de su familia.

She, es como se titula esta historia de Navidad, donde se ve al protagonista principal consiguiendo maquillaje y aprendiendo a maquillarse. Para ello, recurre a tutoriales de revistas y anuncios publicitarios. El hombre practica varias veces en el espejo del baño de su hogar -ocultándose siempre de su esposa-, hasta que perfecciona su técnica.

Hasta aquí, todo hace sospechar que el hombre lleva una doble vida. Sin embargo, cuando llega el día de Navidad y su familia se hace presente para la cena, recibe entre sus parientes a su nieto Álvaro, de 26 años. En un momento, le lleva al baño, cierra la puerta con seguro y comienza a maquillar al joven.

Cuando termina, le lleva al comedor de la casa, donde toda la familia está sentada a la mesa y la presenta como Ana, de 26 años. Por unos segundos, los padres de la joven no saben cómo reaccionar. Finalmente, su padre le sonríe entre lágrimas y su madre le abraza también, mientras llora.

La historia concluye con una cena familiar y un brindis muy especial entre abuelo y nieta.

Te recomendamos leer: 3 emprendimientos femeninos que apuestan por la inclusión

El corto, lanzado en YouTube y con una duración de tres minutos, ha causado revuelo entre espectadores y medios, que lo han destacado como conmovedor, emocionante, lleno de respeto y visibilidad, y que pone al centro un derecho: el de existir y ser.

"En J&B queremos que, en Navidad, todo el mundo pueda celebrar sin que nadie se quede fuera", posteó en su cuenta de Twitter la marca, que enfatiza que "La magia no solo está en la Navidad, también está en nosotros".


Ahora te recomendamos escuchar:


Artículos Recientes

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Las habilidades definitivas para el éxito profesional y personal: life skills

14 de marzo de 2024

La pobreza de tiempo aqueja a las mujeres: por qué las empresas deben combatirla y cómo

7 de marzo de 2024

4 mujeres directivas hablan sobre su menstruación y menopausia en el trabajo (1a Parte)

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad