Kavak es el primer "unicornio" mexicano con valor de más de 1,000 mdd
Kavak nació a finales de 2016, fundada por Loreanne García Ottati, Carlos García Ottati y Roger Laughlin.
CIUDAD DE MÉXICO. Kava, la plataforma de compra y venta de autos usados, alcanzó una valuación por 1,150 millones de dólares en su última ronda de financiamiento en septiembre, con lo cual reclama su sitio como el primer "unicornio" tecnológico mexicano.
Carlos García, presidente ejecutivo de la firma, dijo a la agencia Reuters que desde su fundación hace cuatro años, la startup ha levantado más de 400 millones de dólares en fondos totales con SoftBank de Japón, DST Global de Hong Kong y Greenoaks Capital.
Te puede interesar: Los cursos y las eClasses de Dalia Empower
Se conoce como "unicornio" a una empresa que alcanza un valor de 1,000 millones de dólares en algún momento de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa. El término hace alusión a una fantasía que parece imposible de ser realidad.
Kavak nació a finales de 2016, fundada por Loreanne García Ottati, Carlos García Ottati y Roger Laughlin.
“Es realmente una lección de humildad para nosotros ser el primer unicornio mexicano. Es algo realmente importante para el ecosistema en América Latina, y especialmente en México ”, dijo García, de 37 años, a Reuters.
Recomendamos: La directora de Biva aconseja a las pymes armar un consejo sólido ante la crisis
La plataforma en línea tiene operaciones en México y Argentina, y planea su lanzamiento en Brasil a principios de 2021.
La compañía es la inversión latinoamericana más reciente del japonés SoftBank, luego de la aplicación de entrega Loggi y la aplicación de membresía de gimnasio Gympass, ambas de Brasil, además de la aplicación de entrega colombiana Rappi.
Softbank prometió el año pasado desplegar 5,000 millones de dólares en la región.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional