INEGI e Inmujeres generarán estadísticas con perspectiva de género

Ambas dependencias buscan generar datos útiles que sirvan para crear políticas públicas en favor de la igualdad de género.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) trabajarán en conjunto para generar estadísticas desagregadas por género con el objetivo de conocer mejor cómo viven las mujeres en el país para generar soluciones efectivas a sus problemáticas efectivas.

Julio Santaella, titular del INEGI, explicó que se fortalecerán programas estadísticos en materia de recopilación de información de diversos temas como trata de personas y desplazamientos forzosos.

Cursa en Dalia Empower: Skirt the Rules: de Emprendimiento a Unicornio, una clase magistral de Dalia Masters con la primera mujer 'unicornio' en AL, Silvina Moschini

En un comunicado el INEGI dio a conocer este convenio y señaló que busca generar, recopilar, homologar e intercambiar las estadísticas para transversalizar la perspectiva de género.

Nadine Gasman Zylbermann, titular de Inmujeres, señaló que las estadísticas son importantes porque permiten planear políticas públicas para erradicar las desigualdades de género.

“El convenio contempla fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para generar proyectos conjuntos sobre la elaboración de definiciones, metodologías, normas técnicas, clasificaciones, catálogos, indicadores y proyectos de instrumentos normativos aplicables a la generación, uso y difusión de las estadísticas con perspectiva de género”, señala el comunicado.

Te puede interesar: Mujeres con trabajo en México, por debajo de la tendencia pre pandemia: IMCO

Además, promocionarán actividades de capacitación y el fomento de datos con perspectiva de género, así como el intercambio de datos estadísticos y geográficos.

Artículos Recientes

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Las habilidades definitivas para el éxito profesional y personal: life skills

14 de marzo de 2024

La pobreza de tiempo aqueja a las mujeres: por qué las empresas deben combatirla y cómo

7 de marzo de 2024

4 mujeres directivas hablan sobre su menstruación y menopausia en el trabajo (1a Parte)

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad