Gina Diez Barroso, entre las 100 mujeres poderosas que contribuyen a la recuperación de México

La chef indígena Albertina Ruiz, la directora de Waze Latam, Anasofía Sánchez y la actriz Regina Blandón también están en la lista.

Foto: Dalia Empower
Foto: Dalia Empower

CIUDAD DE MÉXICO. La fundadora del proyecto de educación continua enfocado a mujeres, Dalia Empower, Gina Diez Barroso, ha sido reconocida por la revista Forbes como una de las 100 Mujeres más Poderosas de México 2021, que están contribuyendo a la recuperación del país.

En más 30 años de trayectoria, la empresaria ha liderado también la universidad Centro de diseño y creatividad, así como Diarq Diseño y Arquitectura.

Cursa en Dalia Empower la eClass: Liderazgo Femenino

"[...] como emprendedora y filántropa, Diez Barroso está comprometida con los proyectos que implican creatividad e innovación en México", destaca la edición mexicana de la publicación especializada en empresas y negocios.

Forbes explica que su edición no es propiamente un ranking sino un listado que busca reconocer a las mujeres desde los negocios, la ciencia, la academia, el arte, el deporte o el activismo, están haciendo la diferencia y contribuyen a la recuperación de México en tiempos de pandemia.

Cursa la masterclass de Dalia Empower: El Poder de la Resiliencia, con la comunicadora Paola Rojas

En la lista también se encuentran otras líderes mexicanas como:

  • María Salguero. Creadora del mapa de feminicidios, feminista, investigadora, científica de datos, activista, especialista en feminicidios y delincuencia organizada y Geofísica por profesión.
  • Iveth Camila Ortiz. Ayudó a más de 500 personas adultas mayores de Albia, Torreón a realizar el registro para recibir la vacuna contra COVID-19, ante la falta de conexión, conocimientos en tecnología o carencia de información.
  • Claudia Albertina Ruiz Sántiz. Chef indígena reconocida dentro del listado 50 Next 2021 de jóvenes promesas de la gastronomía a nivel global, realizado por 50 Best y el Basque Culinary Center.
  • Anasofia Sánchez Juárez. Directora de Waze Latinoamérica.
  • Liliana Reyes. CEO Amexcap, desde donde encabeza un esfuerzo conjunto de más de 100 fondos para que más firmas de venture capital cuenten con mujeres dentro de sus consejos (hoy 84% de esas empresas no tienen mujeres en sus consejos).
  • Galia Borja Gómez. Subgobernadora del Banco de México.
  • Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, científica, política y escritora
  • Valeria Luiselli. Escritora. Aborda la crisis migratoria en su novela Desierto Sonoro, con la cual obtuvo el Premio Literario de Dublín. Ha prestado su voz para traducir en la Corte migratoria de Nueva York en defensa de niños migrantes provenientes de Centroamérica.
  • Regina Blandón, actriz. La actriz se ha pronunciado para defender los derechos humanos de las mujeres y fomentando el amor propio y autocuidado.

Revisa la lista completa

Recomendamos: 11 tips de Gina Diez Barroso que te convertirán en una mejor empresaria

Artículos Recientes

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Las habilidades definitivas para el éxito profesional y personal: life skills

14 de marzo de 2024

La pobreza de tiempo aqueja a las mujeres: por qué las empresas deben combatirla y cómo

7 de marzo de 2024

4 mujeres directivas hablan sobre su menstruación y menopausia en el trabajo (1a Parte)

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad