Gina Diez Barroso, en el Top 20 de las 100 Mujeres más Poderosas de los Negocios en México

La presidenta de Diarq Holding ha sido considerada como pionera en educación y artes al fundar la universidad Centro y Dalia Empower.

GINA DIEZ BARROSO FB.png
La empresaria Gina Diez Barroso. Foto: Dalia Empower

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad

CIUDAD DE MÉXICO. Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower -la plataforma de educación continua en life skills y equidad de género-, integra el listado 2023 de las 100 Mujeres más Poderosas de los Negocios en México, elaborado por la revista Expansión.

La empresaria, presidenta y directora general de Diarq Holding, ocupa la posición número 13 del ránking.

Gina Diez Barroso fundó Grupo Diarq en 1990, actualmente un holding con ocho filiales que emplea a más de 600 personas. Es una de las firmas de diseño y desarrollo inmobiliario más prestigiosas de América Latina y ha completado más de 850 proyectos residenciales y hoteleros hasta la fecha.

La empresaria ha sido considerada como pionera en educación y artes, al fundar la universidad Centro, enfocada a la formación de expertos creativos con un enfoque social, sostenible y emprendedor, así como Dalia Empower, la cual nación en 2018 como una plataforma educativa especializada en_ life skills_, (soft skills o habilidades blandas), las cuales no suelen formar parte de los programas universitarios, así como equidad de género, inclusión y diversidad.

Te recomendamos leer: 10 mujeres que deciden el rumbo de las empresas en México

Las habilidades blandas, como la resiliencia, la empatía, el pensamiento crítico, la creatividad o la colaboración, han sido identificadas por estudios de McKinsey, LinkedIn y el World Economic Forum (WEF) como cruciales para el desarrollo profesional y cada vez más relevantes ante la digitialización y el avance tecnológico.

Diez Barroso es la única integrante latinoamericana del C200 Global Women's Executive Leadership Organization. También es representante de México en el W20, iniciativa de mujeres del G20.

Transforma tu organización e impulsa sus resultados con los programas sobre life skills/habilidades blandas, diversidad, inclusión y equidad de género de Dalia Empower para Empresas

En el ránking de Expansión, encabezado por Laura Diez Barroso, presidenta de Grupo Aeroportuario del Pacífico y de Santander, también figuran mujeres como María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Tresalia Capital; Claudia Jañez, consejera independiente de empresas como América Móvil y HSBC; y Laura Zapata, presidenta y directora general de Envases Universales.

VIDEO: 10 Lecciones de Vida y Liderazgo de Gina Diez Barroso


Te recomendamos escuchar:


Artículos Recientes

Violencia laboral contra las mujeres: una guía sobre qué hacer si la vives

Las habilidades definitivas para el éxito profesional y personal: life skills

14 de marzo de 2024

La pobreza de tiempo aqueja a las mujeres: por qué las empresas deben combatirla y cómo

7 de marzo de 2024

4 mujeres directivas hablan sobre su menstruación y menopausia en el trabajo (1a Parte)

logo dalia

Women shaping the future of leadership.

Suscríbete al newsletter

Recibe en tu correo el contenido que informa, inspira y te conecta con mujeres de nuestra comunidad